Esperan decreto que permita a casas de cambio comprar y vender divisas a tasa fijada libremente

3029
El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, en entrevista a VTV este lunes, informó que se abriría la frontera antes de empezar a operar las casas de cambio y respaldó la iniciativa del gobierno.
El presidente de Italcambio, Carlos Dorado, en entrevista a VTV este lunes, informó que se abriría la frontera antes de empezar a operar las casas de cambio y respaldó la iniciativa del gobierno.

Inicialmente serían tres las casas de cambio que operarían en territorio venezolano y la tasa de cambio del peso frente al bolívar se fijaría de acuerdo con la “oferta y demanda” de la divisa colombiana; lo cual se materializaría después de la apertura total de los pasos fronterizos, en quince días aproximadamente, dejó ver el presidente de Italcambio, Carlos Dorado, este lunes, en declaraciones a VTV.

Dorado reveló en la entrevista que: “Esperamos decreto que permita a las casas de cambio  comprar y vender divisas a una tasa que pueda ser fijada libremente. Ya salió en gaceta la venta de  gasolina en pesos y con estos dos elementos más la instalación de nuevas agencias, seguros estamos que tendrán un éxito tremendo, en dos semanas creo que estaríamos listos para empezar operaciones en frontera”.   

“Estamos esperando el decreto para vender divisas a una tasa estable, y con la decisión de la venta de gasolina en pesos, yo creo que en dos semanas estaríamos listos para reabrir completamente la frontera con Colombia”,  aseveró Dorado.

Refirió, además,  que: “Las casas de cambio en Colombia estaban manipulando nuestro signo monetario a su antojo. Había más de 5 mil casas de cambio en Cúcuta mientras que aquí en Venezuela estábamos dos o tres y sin actividad alguna”.

— A raíz de la iniciativa del gobernador Vielma Mora, con mucha perseverancia y constancia ha logrado equipararnos en términos de cambio con las casas de cambio en Colombia en el sentido de poder fijar una tasa de cambio peso-bolívar y de tener una oferta producto de la venta de gasolina en pesos para poder evitar que sean estas casas de cambio las que determinen la tasa cambiaria que hasta ahora ha impactado muy negativamente en toda la población venezolana— explicó el presidente de Italcambio.

La anterior, enfatizó, “es una medida que aplaudo y estoy seguro que tendremos herramientas y armas suficientes para contrarrestar esta manipulación que han presentado en los últimos dos o tres años las casas de cambio y los cambistas de Cúcuta”. (LZ)