“Este simulacro es la mejor forma de fortalecer la democracia”

598
El gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora. (Foto/Tulia Buriticá)

“Vamos a tener unos resultados muy importantes para demostrar que este simulacro para la Asamblea Nacional Constituyente es la mejor forma de fortalecer la democracia, aquí no hay violencia, ni gente cubierta, ni amenazas, vamos a vencer el terrorismo y el intento de que no pasen gandolas con combustible y alimentos, como bien lo dijo Juan Requesens, el plan de la derecha es evitar que pasen alimentos, gas, gasolina, productos de primera necesidad para crear mayor malestar en Venezuela”.
Así se expresó el gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, al salir de participar en el simulacro de cómo votar para la Constituyente, donde manifestó que tras el monitoreo en los diferentes municipios sobre la jornada, quedó sorprendido por la asistencia del pueblo a este ensayo”.
“Mañana (hoy lunes) debe amanecer el Táchira y Venezuela como hoy: alegre, feliz, no queremos trancas, que nadie nos cobre un peaje ilegal para ir a nuestras viviendas, no queremos estar más secuestrados, más muertos y heridos, queremos paz, vida y sobre todo Asamblea Nacional Constituyente”, expresó.
—Estamos convencidos de que la paz, la victoria y sobre todo el plan para buscar un mejor bienestar, se encuentra con la Asamblea Nacional Constituyente
–indicó, explicando cómo se realiza, de manera fácil y rápida.
Doble participación
El mandatario, acompañado del ministro de Finanzas, Ramón Lobo, refirió que hubo otra votación en el país, no avalada por supuesto por el Consejo Nacional Electoral: “Pero el presidente Maduro deseó que le fuera bien a los dos ejercicios de votación, en demostración  democrática, no le está haciendo daño a la otra votación que al final, es para nosotros de mucha alegría porque estamos demostrando a nivel internacional la democracia que existe en Venezuela. Le dije al ministro que hoy puede ser un día histórico con dos votaciones, una legal y otra ilegal, pero en fin, consultas al pueblo”.
Llegaron combustible,
gas y alimentos
El mandatario indicó que estuvieron abiertas 106 de las 112 estaciones de servicio, y que hay bastante combustible, por cuanto además llegaron 25 gandolas de Valencia, 25 de oriente y 10 de Mérida: “Tenemos un exceso de gandolas, aparte de las 78 que llegan diariamente al estado”.
“También vienen 18 gandolas de gas, hay que aprovechar hoy que no está la guarimba y el terror en la calle, para llenar al Táchira de combustible, gasoil, gasolina y gas”.
-Hoy también llegaron 16 gandolas de alimentos CLAP, ayer llegaron 21 y el viernes 18, estamos abarrotando los puntos de acopio de alimentación y materia prima, de gasolina y gasoil, creemos que el tema de la gasolina debe resolverse de aquí al jueves con el favor de Dios.