Evans: El gobierno usa la fuerza porque no tiene la razón

369

El politólogo y magíster en Psicología Social, Nicmer Evans, dirigente de Marea Socialista, explicó que desde la instauración del Comando antigolpe, conducido por el vicepresidente Tareck El Aissami, se han profundizado las arbitrariedades del gobierno.

“Esta última etapa ha sido sumamente escandalosa, incluso de ni siquiera guardar las formas”, reseña Unión Radio.

En el caso del profesor de la Universidad de Carabobo, Santiago Guevara García, imputado por el delito de traición a la patria, Evans considera que la detención del economista es bochornosa y absurda.

“Hacemos referencia al hecho de que nosotros también hemos sido objeto de señalamientos y amenazas de detención, no hay nadie que se escape de esa posibilidad”, dijo.

En entrevista a Anna Vaccarella en el espacio En Sintonía Unión Radio, resaltó que este tipo de hechos evidencian el gran temor del gobierno ante la posibilidad de la gente de discernir.

“El arma que utiliza el gobierno, un gobierno con mucho poder, pero con mucho temor, es la utilización de la represión y de la fuerza, porque simplemente no tiene la razón”.

El también director de Visor 360 grados Consultores cuestionó que el gobierno haya gastado divisas para traer artistas internacionales para la celebración del Carnaval.

“Montos que podrían significar salvar unas cuantas vidas en relación con el acceso a tratamientos de cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad crónica, es la  contradicción mas irónica y mas cínica que puede haber”, lamentó.

Aunque respeta las iniciativas que se adelantan en el exterior, como la posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos –OEA- a Venezuela, Evans considera que la resolución del conflicto es interna.

“Tenemos un problema de interpretación de la realidad y no tenemos liderazgo político que nos conecte con el problema, tenemos escasez porque hay corrupción”.