“Exigimos igualdad de condiciones para partidos que faltan por validar”

479
Miguel Reyes, junto a dirigentes adecos y miembros de la MUD

“Que se respeten los derechos de los electores y haya igualdad de condiciones para los partidos que aún faltan por llevar a cabo el proceso de relegitimación ante el CNE”, solicitó el diputado Miguel Reyes, en nombre de la MUD Táchira, en vísperas de la legitimación de Copei y AD, fijada para los días 25 y 26 de marzo.

En rueda de prensa, junto con representantes de partidos aliados a la Unidad, Reyes explicó que: “Los partidos que hasta ahora se han sometido al proceso de validación han superado los obstáculos, ante la estrategia macabra del Gobierno de pretender, por la vía institucional y con condiciones precarias durante el proceso, eliminar a las organizaciones de la fuerza democrática. Por eso, exigimos igualdad de condiciones”.

— A nosotros, los adecos, nos corresponde validar los días 25 y 26 de marzo, quizás una de las jornadas de mayor expectativa, habida cuenta de que es público y notorio que también irá a validar el partido socialcristiano Copei, ambos con fuerza indiscutible en los 29 municipios del Táchira, lo que seguramente despertará el sentimiento de la militancia, que se volcará a los centros de votación; el enemigo número uno es el tiempo y la limitada cantidad de máquinas dispuestas -recalcó-.

“No nos queda otra sino asistir, vamos a validar y tengo la plena seguridad de que los partidos que asistiremos lograrán validarse, como AD, Proyecto Venezuela y Copei, porque todos somos necesarios en la unidad democrática”, apeló.

En este sentido, indicó que: “Los responsables del partido han evaluado los escenarios en cada municipio, han hecho el trabajo de contacto directo, de la precisión y el compromiso militante, para que los días 25 y 26 nos acompañen en esta jornada histórica de la que, seguros estamos, saldremos legitimados y con ello fortaleceremos la democracia”, acentuó.

Recordó que: “AD tiene una oportunidad de jugarse su prestigio de 75 años de vida en el concierto político nacional y regional; en este tiempo hemos hecho un trabajo en pro del valor más sentido del pueblo, como lo es el sistema democrático y de libertades”. (LZ)