Política

“Exijo investigar presuntos traspasos ilegales de organismos regionales a entes nacionales”

19 de octubre de 2017

3.730 vistas

“No me da urticaria ir a los ministerios, ir a pedir los recursos que le corresponden al pueblo que yo dirijo, estoy reconociendo su gobierno (Presidente), al decirle que iré a pedir los recursos, pero le pido, por favor, que reconozca los votos del pueblo, porque ganamos en buena lid, y esas amenazas de meterme presa, a la gente le molestan”

La gobernadora electa y proclamada del Táchira, Laidy Gómez, denunció que “desde el gobierno saliente están traspasando bienes y sustrayendo artículos que pertenecen al patrimonio del estado. Específicamente, exigió a la Contraloría que investigue el presunto traspaso ilegal de organismos regionales a entes nacionales, como Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira C.A. (Cobiserta), Concesionario Socialista del Táchira S.A., Construfrontera en Potencia S.A., Empresa de Transporte Masivo Superficial TransTáchira C.A., Corporación del estado Táchira (Corpotáchira), lo cual calificó como una “arbitrariedad”

En rueda de prensa, junto con representantes de las comisiones de enlace y de la Unidad, detalló Gómez que: “Puede que el Gobierno diga que esto no es del estado, pero estos servicios estaban direccionados al pueblo y es inaudito que se los quiten. Además, también nos informaron que esos organismos no pueden ser auditados por haber recibido divisas durante el período anterior, y le temían a eso”.

“Exigimos que desde los organismos competentes se investigue, porque no existe ninguna calificación administrativa para que nos quiten de un plumazo las dependencias que están al servicio del pueblo desde el día 15 de octubre”, enfatizó, y advirtió que “esta acción llegará por la vía legal que corresponde, y nuestro equipo profesional se mantendrá investigando para que los responsables den respuesta”.

Aunado a eso, recalcó que: “Hemos venido recibiendo imágenes, informes, donde se acusa que de algunas dependencias del estado, en horas nocturnas, vienen movilizando y sacando bienes muebles, lo cual nos hace presumir que se están saqueando dependencias que son patrimonio del pueblo. Por lo cual llamo a la Contraloría y a la Superintendencia de Bienes Públicos a que ejerzan acciones”.

— Pido respeto a todos los empleados que se están prestando para acciones ilegítimas y vandálicas que atentan contra el patrimonio de nuestro estado, para que puedan entender que existen responsabilidades civiles, penales y administrativas, y aunque nuestra gestión no se distraerá en particularidades, nuestros abogados sí se dedicarán, por orden de la gobernadora, a revisar todas las responsabilidades legales de quienes estén incursos en dichas acciones -aseveró-.

“Los gobiernos pasan y el pueblo queda -acentuó-; no podemos atentar contra un patrimonio que está al servicio de un pueblo que necesita atención pública para solucionar la crisis, por la cual decidieron cambiar al gobernador que se despidió”.

— El patrimonio del estado es para ponerlo al servicio del pueblo; no estamos estigmatizando el color político de quienes serán los beneficiarios del servicio público que nuestra gestión brindará. Lo que hoy están desmantelando, mañana puede ser útil para cualquier ciudadano, independientemente del color político que tenga -enfatizó-.

“Quiero informar al Táchira que el día de ayer quien preside la comisión de enlace, Carlos Prosperi, se reunió con la secretaria del Gobierno regional en buenos términos y esperamos que esto continúe así con las demás direcciones”, refirió Gómez.

Emplazó a los directores salientes de las instituciones a tratar con los mimos parámetros de respeto a los representantes de las comisiones de enlace que ha enviado, tal y como lo hicieran en la Secretaría de Gobierno el martes pasado. Y, además, aclaró que “nuestra comisiones de enlace fueron acreditadas, mas no son cargos ni designaciones, ni directores, son enlaces para entrar a conocer el estatus”.

“Señor presidente el pueblo se ha cansado de violencia y amenazas”

La gobernadora electa en el Táchira refutó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y nuevamente le exigió respeto: “Amenazan a la gobernadora del Táchira con prisión, y yo le quiero decir, señor presidente, que el pueblo está cansado de la violencia. Yo no quiero seguir en la confrontación, porque estoy dedicada a trabajar por el pueblo. Yo estoy dispuesta a ir a todos los entes para buscar los recursos del Táchira, porque ese es mi deber como gobernadora”.

Ratificó la gobernadora electa que pondrá los recursos al servicio del pueblo, “sin distinción política. (Presidente) estoy reconociendo su gobierno, pero respete al Táchira…ese amedrentamiento se ve mal, yo soy una dama y me expreso hacia usted con respeto; no sé por qué existe tanto temor hacia el liderazgo político que hay en el Táchira”, añadió.

“Nos vamos a someter a la Constitución”

Sobre los cuestionamientos respecto a si se juramentará o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Laidy Gómez indicó que se reunirá el jueves, en Caracas, con los gobernadores electos, para “determinar las acciones legales y bajo los preceptos de la Constitución tomaremos las acciones a seguir, para la toma de posesión en los estados ganados por la oposición”.

(Leidy Zafra)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse