Febres: “Necesitamos manos productivas para contrarrestar la guerra económica”

194

Ante la aprobación de recursos para el financiamiento de los CLAP, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la secretaria de Gobierno, Mirian Febres, hizo un exhorto a las comunidades para reforzar la producción regional.

“Debemos producir, no podemos ver el Clap como una simple caja, allí hay una  gran cantidad de productos cargados de amor, pero tenemos que producir varias alternativas alimentarias”, declaró Febres en nota de prensa.

Aseguró que el gobernador José Gregorio Vielma Mora brinda todas las herramientas para incentivar la producción.

“Contamos con el Iapret para el apoyo al sector productivo, Fundaceta con la generación de semillas, Fundesta para los créditos productivos, sólo necesitamos la gente que quiera trabajar y contrarrestar la guerra económica”.

Invitó a la colectividad al primer encuentro nacional de productores acuícolas, capítulo eje andino, que se llevará a cabo en el Pabellón Venezuela desde el jueves 16 al 18 de marzo, donde esperan la participación de más de dos mil personas.

“Una gran cantidad de productos, maquinaria, equipos, proveedores, servicios, seminarios, talleres,  e información sobre la pesca y acuicultura que es una de las mejores alternativas alimentarias para el mundo, estarán presentes en este encuentro”, explicó.

Recordó que el estado Táchira fue el primer productor de Tilapia y Cachama en los años 90, y aseguró que “debemos volver a ser los primeros después de este encuentro”.

Finalmente, Febres expresó la necesidad de generar alternativas alimenticias en corto tiempo, aprovechando que en el Táchira hay especialistas en el área acuícola para la producción en pequeña, mediana y gran escala.