Política

Gabriela Lárraga: «Vamos a levantar a Córdoba de las ruinas»

7 de diciembre de 2017

365 vistas

Gabriela Lárraga está convencida que su experiencia en el deporte, la ha llevado a asumir las riendas del municipio a través de su trabajo social, pues eso la llevó a ser fundadora del club de natación Las Truchas de Córdoba, una institución que le ha permitido penetrar en los sectores más populares de esta localidad.

La atleta, campeona olímpica, ganadora de diversas medallas y reconocimientos mundiales en competencias a las que ha asistido en esta disciplina y que ahora es candidata a la alcaldía de Córdoba con el apoyo de la tarjeta de Patria para Todos (PPT) aseguró que estando al frente de Las Truchas «he llevado con mucha transparencia mi gestión y estamos posicionados entre los mejores clubes del estado».

Córdoba con potencial turístico

La aspirante a ser la máxima autoridad de esta localidad, señaló que el municipio tiene muchos sitios de interés con un potencial turístico destacado que no ha sido explotado y que la «falta de gestión» en esta área ha impedido que emprendedores puedan mostrar una cara diferente de Córdoba.

Explicó que logró realizar la Feria del Café, con la elección de su reina «después de 8 años de abandono, un evento muy tradicional del municipio. Los asistentes pudieron degustar de bebidas típicas, artesanía, trabajos de orfebrería quienes también se encargaron de hacer fastuosos trajes y accesorios decorativos a las mises, con la participación de diseñadores de la localidad y candidatas de 7 sectores representadas además por sus consejos comunales», narró.

Lamentó que la feria no contó la seguridad solicitada a los organismos y denunció el robo de ornato, algunas instalaciones eléctricas y que desconocidos tiraron la basura que horas antes habían recogido.

Mesa de trabajo con el transporte

Advirtió que de llegar a la alcaldía se encargará de sentar a los transportistas, sincerar costos y tomar medidas contra quienes están «aupando» la crisis de movilidad en el municipio. Desde su óptica, son los dueños de las busetas quienes están promoviendo el abandono de rutas hacia la frontera.

«En Santa Ana están saliendo 6 autobuses para San Antonio. Por qué tienen que ser las unidades que transitan en el municipio las que bajen al municipio Bolívar si las comunidades claman a gritos que se resuelva la problemática del transporte. Creo que somos los únicos en Táchira que tenemos dos colas: una para los sentados y otra para los parados», ejemplificó.

Dijo que la alcaldía de Córdoba está en la responsabilidad de reorganizar y supervisar las rutas de las líneas de transporte que operan en la localidad cordobense.

Lárraga aseveró que los transportistas «inducen el aumento del pasaje llamando a los piratas y resguardando las camionetas de transporte en un estacionamiento. En toda esta situación se está viendo perjudicada la comunidad y el chofer que no es dueño de la unidad, pues no percibe su sueldo diario».

Vialidad agrícola afecta a productores del campo

Gabriela Lárraga dijo que Córdoba cambiará. (Foto: Tulia Buritica)

En materia de asfaltado y pavimentación, señaló que dentro de sus planes para atender rápidamente la problemática, sobretodo en el campo donde los productores agrícolas se ven incapacitados de bajar sus cosechas por la falta de carreteras en buen estado, para ello quiere diseñar un plan de recuperación vial a través de las ferias del asfalto, promovidas por el Gobierno nacional.

«Nosotros podemos arreglar ciertos tramos, especialmente aquellos que van hacia La Chocarima, Santa Fe, Santa Teresa y La Blanquita, que es donde está la mayor parte de nuestra producción de legumbres, papa, yuca, el cambur, el guineo, entre otros», destacó.

Se comprometió a solicitar de manera inmediata el apoyo del Ministerio de Transporte para atender esta situación.

Córdoba no tiene Policía Municipal

Afirmó que el municipio no cuenta con un cuerpo de seguridad propio, sino que allí están los centros de coordinación policial de la Policía del Táchira, al tiempo que recordó que dentro de la jurisdicción está el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), el cual cuenta con el resguardo permanente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Ejército.

«Pudiéramos hacer una mesa de trabajo para solicitarles el apoyo a los capitanes y coroneles que comandan esa zona para que también le ofrezcan seguridad a nuestro pueblo. Y por supuesto, gestionar la creación de la policía local», manifestó.

Hizo un llamado a la directiva de Politáchira por la falta de cauchos y repuestos que mantienen inoperativas a algunas unidades de patrujalle, así como la falta de indumentaria e insumos para los funcionarios quienes «se ven impedidos de atender cualquier caso de emergencia, amenazados por la misma seguridad».

«Llegaremos al final con las botas puestas»

Aseguró que a lo largo de su carrera deportiva ha aprendido a asumir las victorias y las derrotas; de igual forma, dijo contar con el respaldo de diversos sectores que hacen vida en el municipio y está lista para recibir los resultados del domingo 6 de diciembre.

Hizo mención también a las presuntas amenazas que ella y personas que han prestado su apoyo político a la candidatura de Gabriela Lárraga, de no recibir recursos para el ayuntamiento, de despedir a personal, entre otras situaciones que rechazó y aprovechó para condenarlas.

Calificó de «inaceptables» y «terroristas» las posturas que algunos dirigentes políticos que la adversan han tenido contra su candidatura.

«Con voluntad y con el llamado del pueblo podemos ejecutar este proyecto para Córdoba, imagínese todo lo que haremos más adelante desde la alcaldía», puntualizó.

Héctor Yepes

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse