Gerardo Chacón, concejal de Cárdenas.

“Cuando un gobernante totalitario quiere silenciar a un pueblo a través de leyes para que no opine y ni hable por ningún medio, es porque no tiene la solución a los problemas del país.  La realidad no se puede callar ni la necesidad de un pueblo que pide a gritos un cambio”, aseveró el concejal de Cárdenas, Gerardo Chacón.

El edil señaló que la crisis social y humanitaria que hoy existe en Venezuela, se ve en cada rincón de la República. “Hoy hay un par de ojos que se abren para ver la realidad, hoy hay un par de oídos que escuchan con más atención lo que día a día se habla. Hoy hay un venezolano más que está dispuesto a luchar por su patria”.

A su juicio, la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, va en contra del derecho al voto secreto y universal que defiende la Constitución y destacó que los problemas de Venezuela van mucho más allá de este proceso que no va subsanar las problemáticas de la sociedad.

“Por luchar por lo que nos merecemos, por el derecho a escoger la comida y no esperar sentado a que llegue una bolsa, y que la haya en abundancia, por el derecho a la seguridad, por el derecho a un sistema de salud eficiente, y el sinfín de derechos que como venezolanos orgullosos de nuestra tierra nos son arrebatados.

Sobre las protestas y acciones de calles que se mantienen en varios estado del país, dijo que es motivado por la misma realidad que obliga a los ciudadanos a tomar una posición “firme” ante la crisis. “Ese venezolano que hoy está en la calle, luchando, dándolo todo, con una frase en su pecho que declara exactamente lo que es. Un libertador”.

Agregó además que: “No nos callarán y no seguirán violando la Constitución de un país soberano ni el derecho de los venezolanos a decidir el destino de su amado país. La lucha es de todos. Luchemos hoy y mañana, por tu futuro, el de tus hijos, nietos y el de tu familia en general. Yo quiero un cambio, ¿y tú?”, se preguntó el concejal de Un Nuevo Tiempo.

(Héctor Yepes / Diario La Nación)