“Gobernador es responsable por ataques y los tres heridos de bala en Junín”

3

“Responsabilizo al gobernador Vielma Mora de orquestar un plan para masacrar a la población de Junín, luego de que anunció el despliegue de un grupo de paracaidistas para posicionarse en los centros electorales en la frontera, hasta la tarde de este viernes ha habido tres jóvenes heridos y una persona desaparecida, además, viviendas atacadas por grupos violentos que manejaban armas de dominio gubernamental”, declaró la diputada a la AN por AD, Laidy Gómez.

“Responsabilizo al gobernador por estos hechos que pudieron acabar con la vida de infinidad de personas. El joven Luis García, de 19 años, fue herido en la pierna con arma de fuego; María Peñaloza, de 27 años de edad, que estaba en su casa cumpliendo labores domésticas, y el señor Néstor Laguado, de cuarenta años, que salía de su trabajo”, detalló la legisladora.

“Fue Vielma Mora quien declaró que no permitiría el actuar de un pueblo que,  de manera pacífica en la calle le está diciendo al Gobierno que no participará en la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta que ustedes quieren imponer a través de la fuerza pública, el domingo 20 de julio”, enfatizó Gómez.

Denunció la parlamentaria que los uniformados tomaron la “Gran Vía” de Junín y “atentaron contra unos manifestantes que estaban allí, tomaron la comunidad de La Victoria parta baja y alta y la urbanización Pulido Méndez, esto bajo la mirada complaciente de los efectivos del Plan República, de la Guardia Nacional, de los organismos de seguridad”.   

“Esto fue un plan orquestado desde la Gobernación del Táchira, con complicidad del gobernador y los uniformados,  porque ningún organismo de seguridad intervino para evitar que los ataques se generaran”, afirmó Gómez

— Vielma Mora, lo hago responsable de la vida de los habitantes del municipio Junín y de su integridad, porque fue usted quien amenazó de manera contundente, real y precisa con que iba a atentar contra esa población y –advirtió- tenga la plena seguridad de que este país se va a recuperar y volverá a tener justicia, y cuando ese momento llegue, usted tendrá que someterse a ella y no habrá un espacio en el país donde se pueda esconder— enfatizó la legisladora.

Alegó Laidy Gómez que: “Aquí el pueblo no tiene armas, sólo las consignas con las que insta a no participar en un acto ilegítimo, porque si bien es cierto el derecho al sufragio es constitucional, la desobediencia civil en términos pacíficos también lo es y al pueblo no se le puede obligar”.       

También cuestionó que: “Si está prohibido el porte de armas ¿cómo estos delincuentes llegaron armados a atentar contra la población civil?, la ley, entonces, no es para el Estado y los delincuentes que ustedes mandan; y a los jóvenes nuestros por protestar con consignas y pancartas sí se los llevan presos y les aplican la jurisdicción militar. ¿Dónde está la justicia militar para estos delincuentes que intentaron matar a la población de Junín?”

“No podrán detener al pueblo

en defensa de la Constitución

Advirtió Gómez que: “Ni el Gobierno ni los sectores políticos, incluso de la MUD, vamos a poder detener el afán del pueblo de salir a la calle para defender la Constitución, los derechos legítimos de los venezolanos y evitar que este fraude de ANC se desarrolle”.

Insistió en que “del lado del gobierno hay una cúpula que está empujando a que esta locura se pueda detener pero, será el domingo cuando sabremos si impera el ala de los radicales dentro del régimen o el otro sector que no está de acuerdo con dicha elección”.

(LZ)