Guevara aseguró que VP es una de las mayores fuerzas políticas en el país

168

A pesar de que el Gobierno quiere sacar del juego a quienes le sean incómodos, Voluntad Popular decidió participar en el proceso de legitimación de partidos por ser una de las mayores fuerzas políticas que tiene Venezuela. Así lo aseguró este lunes el coordinador nacional encargado de la tolda, Freddy Guevara.

Explicó que la unidad democrática, que alberga más de 15 organizaciones, tenía dos opciones: negarse a participar ante los innumerables obstáculos o encarar a un Gobierno que atropella a su adversario, reseña El Impulso.

 “Nosotros no le pondremos en bandeja de plata nuestra tarjeta electoral ni nuestro sentimiento. Sabemos que son condiciones injustas, pero Voluntad Popular es un partido que se caracteriza por asumir riesgos.
“Estamos dispuestos a enfrentar a la dictadura en cualquier terreno (…) El Gobierno también busca dividir a la oposición; por eso respetamos la decisión de todos los partidos. Por encima de todo, nuestro objetivo es enfrentar juntos a este régimen”, dijo.

En tal sentido, enfatizó que el presidente Nicolás Maduro también tiene dos alternativas: entender la capacidad de movilización y liderazgo que tiene VP o dar una explicación convincente del por qué la tolda no lograría la meta, que son 23 mil firmas.

“La semana pasada denunciamos el plan siembra. A eso le sumamos el hecho de que los voceros del Gobierno hablan de Voluntad Popular como si fuera una especie de ISIS venezolana, estamos convencidos de que buscan sacar del juego a nuestro partido porque decimos la verdad”, expresó Guevara.

Por su parte, el coordinador político y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, detalló que los centros de validación se encuentran en las plazas Bolívar de todo el país y que solo se debe entregar la cédula de identidad, decidir por Voluntad Popular Activistas (VPA), esperar que el operador muestre la opción, verificar y colocar la firma y la huella.