Política

Hoy se juramenta Laidy Gómez como Gobernadora del Táchira

26 de octubre de 2017

3.102 vistas

Laidy Gómez se juramenta hoy como la primera mujer gobernadora del Táchira, electa por votación popular. (Foto/Omar Hernández)

Luego de la controversia generada por su presentación ante la Asamblea Nacional Constituyente, finalmente hoy jueves 26 de octubre será juramentada ante el Consejo Legislativo del Táchira la gobernadora electa y proclamada del estado, Laidy Gómez, en un acto solemne que tendrá lugar en el salón del palacio del Poder Legislativo, a las 10 de la mañana.

Sin mayores detalles, se pudo conocer que la programación para el referido acto contempla palabras del presidente del CLET, Omar Hernández; juramentación e imposición de la banda que la acredita como Gobernadora del Táchira para el periodo 2017-2021, la primera mujer electa por votación popular en la entidad, protocolo con el cual asumirá formalmente como máxima autoridad regional.

El diputado del Consejo Legislativo Miguel Reyes señaló que una vez que le impongan la banda se dirigirá al frente de la Casa de Acción Democrática, en la calle 5 del centro de la ciudad -a un costado del Legislativo-, donde sostendrá un encuentro con los vecinos que van a recibirla para manifestarle su apoyo a la gestión que realizará en los próximos cuatro años.

—Ahí estará la gente que le brindará su afecto, cariño y compromiso, en el entendido de que va a ser una gestión muy difícil, a habidas cuentas de la situación política que vive el país y el Táchira y lo destartalada que dejaron la Gobernación. Pero también sabemos que Laidy asumirá con su mayor compromiso, que es trabajar por los sectores más vulnerables de la población, que son la inspiración de su lucha, a quienes ha abrazado con cariño y afecto, y a los que ha jurado que no abandonará— expresó.

Igualmente indicó que hoy jueves será el acto del reencuentro de la familia tachirense, donde se comprometerán todos juntos para lograr el Táchira que se merecen:

“Vamos a alcanzar el Táchira necesario, que no es otro sino en aquel donde podamos tener las diferencias de la visión de estado y de país, de la carga política que tengamos; pero siendo tolerantes, aceptándonos y que se produzca un clima de convivencia donde cada uno de nosotros podamos vivir en tranquilidad”.

Agregó que una vez que la Gobernadora del Táchira termine de hablarle al pueblo, se dirigirá a sus espacios para juramentar al tren Ejecutivo de la Gobernación y directores de los organismos descentralizados, que de manera paulatina irá revisando e incorporando hasta lograr la plantilla completa del tren gubernamental.

Justamente se espera que en los próximos días la Gobernadora dé a conocer el equipo de trabajo que la acompañará a dirigir las riendas del estado, de ese pueblo que la eligió el pasado 15 de octubre con un total de 319.403 votos (63,29 %).Y aunque Gómez está consciente que existe malestar en algunos sectores por haberse juramentando ante un órgano que la Unidad considera ilegítimo, reiteró que es mayor su compromiso con los tachirenses:

“Yo tengo una responsabilidad superior, y esa responsabilidad se llama pueblo. Fue ese pueblo quien me puso y me pidió que no lo abandonara. Si por él debo humillarme, lo voy a hacer”, manifestó en una entrevista para Circuito Éxito en Caracas, luego de juramentarse ante la Constituyente.

Mariana Contreras

 

Perfil de Laidy Gómez

Nombres y Apellidos: Laidy Yorveys Gómez Flórez.
Edad: 35 años.

Estado civil: Soltera.

Lugar de nacimiento: Rubio, municipio Junín del estado Táchira.

Profesión: Abogada egresada de la UCAT, especialista en Derecho Procesal.

Cargos: Prefecta del municipio Junín (2008 y 2012); secretaria de Organización de AD, diputada a la Asamblea Nacional (periodo 2016-2021).

Hoy se convierte en la primera mujer Gobernadora del estado Táchira electa por votación popular.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse