Los jóvenes consignaron documento en la sede regional.
Los jóvenes consignaron documento en la sede regional.
Los jóvenes consignaron documento en la sede regional.

La Juventud de Acción Democrática en el Táchira le exigió al Consejo Nacional Electoral que recupere su majestad democrática y sea un órgano independiente, que no sirva únicamente al partido de gobierno. También pidieron la convocatoria inmediata de elecciones a gobernadores y diputados al Consejo Legislativo para así restituir, dicen, el hilo constitucional.

Las solicitudes están contenidas en un documento de dos páginas que un grupo de jóvenes del partido blanco consignó este jueves en la recepción de la sede regional del CNE, en Barrio Obrero, en vista de que ningún directivo del organismo salió a atenderlos.

El escrito contiene una tercera petición, que repasó David Guirigay, secretario juvenil de Acción Democrática en el Táchira: reclaman que el proceso de renovación de los partidos cumpla con los requerimientos establecidos por la ley y que el CNE incremente el número de máquinas para que, de esta manera, los partidos puedan revalidarse.

“En las condiciones actuales resulta muy difícil hacerlo. Sabemos que ellos van a poner todos los obstáculos posibles para que los partidos de la bancada de la Unidad no logren llegar a la meta establecida”, explicó el líder juvenil, al reconocer que irán al proceso de relegitimación, aunque sea en condiciones desfavorables.

A los adecos les corresponderá el 11 y 12 de marzo en las plazas de Los Mangos y Miranda, de 8:00 am a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Guirigay invitó al pueblo a que se una a estas jornadas. (DP)