Los diputados del bloque de la Patria repudiaron sanción impuesta por Estado Unidos al vicepresidente El Aissami
Los diputados del bloque de la Patria repudiaron sanción impuesta por Estado Unidos al vicepresidente El Aissami

Los diputados del bloque de la Patria en Táchira, en la vocería de la diputada Zoraida Parra, respaldaron al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, luego de la sanción  impuesta por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por lo que consideran “se está condenando a un apellido honorable uniéndolo al terrorismo internacional, solamente en venganza porque nunca en la historia se habían detenido tantos capos -al menos 16- de la droga como cuando éste fue Ministro del Interior y Justicia y ahora vienen a pasarle factura”.

Luego de varias horas de debate, en el salón de sesiones del Consejo Legislativo Regional, se le dio lectura del acuerdo aprobado, en el cual calificaron como “agresión contra Venezuela” el dictamen.

—Una vez que para la derecha se le ha agotado el camino del diálogo, empiezan a tratar de resquebrajar el clima de paz y democracia que tiene Venezuela. Por primera vez a un vicepresidente se le hace juicio sin derecho a la defensa y casualmente un vicepresidente que fue ministro de Interior y Justicia, y ostenta ahora un cargo de relevancia por toda su trayectoria como ministro, lo que le permitió durante los años 2009-2012 colocar a derecho a no menos de 16 narcotraficantes que venían siendo buscados con código rojo internacional y desde Venezuela se hiciera esa deportación por los tribunales para que juzguen los delitos internacionales— argumentó Parra.

Sostuvo la parlamentaria: “Es preocupante cómo se criminaliza en cadenas internacionales como lo ha hecho CNN, que sin mayor reparo pretende también imputar comunicacionalmente al vicepresidente Tareck, razón por la cual Conatel reacciona de manera enérgica y acertada porque no es la primera vez que este canal atenta la seguridad y defensa de la nación. Lo hizo aquí en la entidad durante la guarimba, donde tuvimos a un periodista de CNN haciendo alegoría e instigación al odio y al terrorismo en el propio municipio San Cristóbal”.

—Es por esta razón que –acentuó- el bloque de la Patria fija posición contundente y rechaza de manera categórica estas imputaciones internacionales que pretenden no solamente acusar al Vicepresidente, sino que intentan torpedear, sabotear y atentar contra la soberanía y defensa de la Nación y, sobre todo, en un proceso de diálogo y paz que viene encabezando tanto el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, como el presidente Nicolás Maduro— sostuvo.

“Más bien fortalecen a Tareck”

El diputado Omar Hernández expresó su solidaridad con Tareck El Aissami: “Estas acciones viles contra él, lejos de disminuirlo, lo vigorizan”.

—Se trata de otra patraña más del Imperio para atacar a Venezuela, tal y como sucedió con el montaje del supuesto Cartel de los Soles. Rechazamos contundentemente que, sin derecho a juicio, se esté imputando a una figura emblemática de la Revolución, precisamente por su transparencia, lealtad,  honestidad y sobre todo por su contundencia al darle golpes enérgicos a las mafias del narcotráfico— sentenció Hernández. (LZ)