“Llamo a la calma, la cordura y al resguardo de la vida”

501
Jorge Galiano, alcalde de Capacho. (Foto/Gustavo Delgado)

Debemos hacer un llamado a la calma, a la cordura y al resguardo de la vida, a luchar por un ideal, pero con la sensatez del momento; hoy lloramos la muerte de un capachero trabajador, muerte que nunca debió suceder”, dijo el alcalde de Capacho Nuevo, Jorge Galiano, en relación a los hechos violentos suscitados recientemente en esa población.
En el hecho resultó muerto Diego Hernández, de 33 años de edad, quien recibió un disparo en el pecho en un enfrentamiento entre manifestantes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Según la información que se manejó en el momento del suceso, el occiso no se encontraba en la mencionada movilización. Autoridades manejan como móvil que pudiera haber sido alcanzado por una bala perdida.
Al respecto, el burgomaestre capachense hizo un llamado a la calma, al recordar a los actores de las acciones de calle que Capacho siempre ha sido un pueblo apacible, de gente trabajadora, que ha luchado por salir adelante, a pesar de las vicisitudes por las que ha atravesado.
“Bien es cierto que estamos luchando por un mejor país y por una mejor calidad de vida, pero no podemos perder el norte de la pasividad y la ciudadanía. Ya son demasiadas familias enlutadas y no necesitamos más”, enfatizó Galiano.
“Confiamos en que la Fiscalía y las autoridades hagan una investigación justa y se conozca la realidad de lo que sucedió, estableciendo las responsabilidades que correspondan”, dijo.
“Lo más importante en este momento es la seguridad de la gente en nuestro municipio. Por eso estamos realizando un llamado a todas las personas a mantenerse en resguardo y evitar exponerse a alguna situación que pueda resultar en algún incidente”, exhortó.
Dijo que pueden presentarse provocaciones por parte de grupos o de otras personas, que deben ser evitadas.
“Hemos solicitado la ayuda de los cuerpos de seguridad para resguardar a nuestros trabajadores e instalaciones ante las amenazas de algunos extremistas que nos acusan de la muerte de este noble joven capachense”, puntualizó.