Política

“Llegan al Táchira de 20 a 30 gandolas de gasolina por falta de aditivos importados”

26 de septiembre de 2017

1.560 vistas

El gobernador José Vielma Mora hizo entrega de una “superdotación” de mobiliarios a más de 1.224 instituciones educativas del Táchira, desde el pabellón Colombia.

El gobernador José Vielma Mora informó este lunes que, “el problema de la gasolina es nacional y repercute en el Táchira, porque están llegando apenas entre veinte a treinta y cinco gandolas, lo cual es muy poco para el estado, que requiere de setenta y cinco a ochenta gandolas de combustible diarias”.

Las declaraciones las ofreció el mandatario regional desde el pabellón Colombia, donde hizo entrega de una superdotación de enseres e inmuebles: sillas, mesas-sillas, estantes, escritorios, aires acondicionados, neveras, para 1.224 planteles educativos de la entidad, con una inversión superior a los 400 millones de bolívares.

Dijo Vielma Mora que: “Hemos sido muy insistentes para que lleguen estas gandolas a la entidad, me han dicho que es un problema nacional, porque no hay aditivos para la gasolina de 91 octanos, que son importados; para nadie es un secreto que ha habido perturbaciones por el paso de los huracanes en el Caribe y han impedido el movimiento de buques; también requerimos etanol para la de 95 octanos, que viene de Estados Unidos, de Europa, y de Bolivia, no obstante, sobrepasan los 5 mil temblores en el Pacífico que afectan a este país, a Chile y Perú, de allá viene el etanol que no puede pasar por el Canal de Panamá para venir a Venezuela”.

Mencionó que, según Colombia, “están ingresando solamente a Cúcuta unos 12 millones de litros de combustibles mensuales, eso es un desangramiento al país, es algo insoportable; tengo más de 125 miembros de la Fuerza Armada presos, 79 oficiales de la Policía destituidos, es un tema muy duro y cuando lo afrontamos con tenacidad se revierte en la población, hay sectores amarrados al contrabando; claro, cuesta aquí un bolívar el litro de gasolina y en Cúcuta 8 mil 120 bs”

“Esperemos que el Gobierno aumente el precio de la gasolina”
Reiteró el gobernador Vielma Mora que, espera que el Gobierno nacional aumente el precio de la gasolina en el país. “Así sea el próximo año, debe aumentar el precio, porque aquí no hay nadie que se resista al tema del contrabando, le hemos hecho la lucha, son muchas las críticas, pero nadie dice que el combustible es muy barato, en otros países es carísimo. Es un problema de consciencia de los venezolanos. Por eso, les pido ahorrar la gasolina, no solamente en el Táchira, sino en Mérida y Zulia”.

Más de 200 refrigeradores, mobiliario, implementos de cocina y cuatro camiones que facilitarán el desarrollo de la educación en la entidad, entregó este lunes en el Pabellón Colombia el mandatario regional
Detalló que, gracias a la gestión del Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), se atendieron a 93 escuelas de 27 municipios, beneficiando un total de 22 mil 113 estudiantes.

“Inteduca entregó el día de hoy 270 mesas-sillas, 55 refrigeradores, 8 licuadoras, 7 mesas de trabajo y 2 baterías de ollas, con una inversión que supera los 67 millones 186 mil bolívares”, describió
Fueron 138 refrigeradores de diferentes capacidades para escuelas nacionales, estadales y municipales de Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Libertad, San Cristóbal, Torbes, Lobatera, Michelena, Junín y Bolívar, beneficiando a 15 mil 350 estudiantes, entre otros.
(LZ)

Por presunta ‘corrupción’ solicitó Vielma investigar a un prefecto de San Cristóbal

Durante su programa radial y televisivo de este lunes, el gobernador José Vielma Mora pidió al Ministerio Público “investigar al prefecto de la parroquia San Sebastián, del municipio San Cristóbal, Klisman Osorio, por presuntamente estar incurso en hechos de corrupción”.

— Hoy, formalmente pido al Ministerio Público una investigación a un prefecto de San Cristóbal, quien supuestamente está incurso en actos de corrupción con el tema de unas bolsas de alimentación que entrega al sector privado, a través de un convenio con la Gran Misión Abastecimiento Soberano— expuso el mandatario regional.

“El prefecto Klisman Osorio, tiene poco tiempo con nosotros. No vamos a permitir un acto de corrupción y mucho menos que jueguen con la comida de la gente, engañen al pueblo o dañen la excelente gestión que hemos realizado”, sentenció.
Resaltó que se han entregado aproximadamente 160 mil, entre cajas que cuestan 10 mil bolívares y bolsas especiales de alimentación.

Tras la denuncia formal ante el Ministerio Público, el mandatario regional destacó que: “el prefecto Klisman Osorio a partir de hoy está suspendido de su cargo hasta que la justicia diga si es inocente o es culpable”. (LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse