Luis Vicente León alerta posibles cambios en la protesta

2402

Tras la consulta popular realizada este domingo 16 de julio, Luis Vicente León alertó que el resultado afectará lo que suceda el 30 del mismo mes, considerando que“puede expandir las manifestaciones o las puede disminuir (…) por varias razones la protesta puede cambiar”.

Agregó que el Gobierno “busca es bloquear las acciones de la oposición y la de las instituciones (…) pudiera cuestionar la validez de la consulta popular, pero no puedes cuestionar la Asamblea Nacional o la figura de la fiscal general”, según refirió el portal Caraota Digital.

Sus palabras fueron en referencia a la consulta popular que realizará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el próximo domingo 16 de julio, que busca saber que opinan los ciudadanos sobre la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuesta por el presidente Nicolás Maduro, y que se llevará a cabo el 30 de julio.

León, afirmó que “el problema es que el gobierno ve con riesgo,que no se sabe quien va hacer la mayoría porque no se va haber este domingo (…) lo relevante es la movilización de la oposición frente a ese evento (…) aunque la oposición es una clara mayoría”.

Desde el punto de vista del especialista, la consulta popular busca es que la oposición considere que es el momento de motivar a la gente a las calles, para que vuelvan las protestas pacíficas.

“La consulta es un símbolo, por lo que no importa si es legal o no 8 (…) se debe rescatar la búsqueda de la democracia”.

A su juicio, la Constituyente no va a influir en la crisis, “sino que el país va a seguir igual, por lo que si se aprueba el proceso el Gobierno jamás va aceptar la consulta aprobatoria”.