Maquinaria electoral del PSUV y Gran Polo Patriótico activados para el 15 de octubre

285

Omar Hernández, coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la fracción de la patria del Consejo Legislativo estadal, informó que más de 4 mil 400 testigos electorales serán activados en los 685 centros de votación en el estado Táchira para el proceso electoral del próximo domingo 15 de octubre.

“El PSUV junto al  comando de campaña para las elecciones del domingo 15 de octubre, nos encontramos totalmente preparados para lo que va a ser la vitoria contundente de la revolución bolivariana, del pueblo chavista y del pueblo que ama la paz en la entidad Tachirense”, aseguró el parlamentario.

Ya tenemos preparada – afirmó- toda la maquinaria electoral conformada por más de 4mil 400 testigos, así como también la gran cantidad de operadores de maquinas, coordinadores de centros y miembros de mesa asignados y capacitados por el Consejo Nacional Electoral.

“Todo está organizado para la gran fiesta electoral y democrática que se iniciará este viernes 13 de octubre con la instalación de las mesas en los 685 centros de votación, de los cuales para estos comicios y como resultado de los hechos violentos por parte de la derecha que se registraron en el estado durante la elección de la ANC el pasado 30 de julio, 57 centros de votación serán nucleados en los ya existentes”, explicó Hernández.

Centros electorales

Esto no significa- aclaró- que se reduzca la cantidad de centros, lo que se reduce es el espacio físico, pero los centros electorales siguen habilitados, cuando se nuclea un centro en otro, se traslada la misma cantidad de mesas, operadores, coordinadores, miembros de mesa y testigos a fin de permitir que todos los electores puedan sufragar de manera cómoda y sin ningún inconveniente.

“El día viernes estaremos presentes en la instalación de las mesas el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y las fuerzas revolucionarias dando acompañamiento a los miembros de mesa, a los testigos electorales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a través del Plan República”, señaló Omar Hernández.

 

De igual manera el coordinador electoral del PSUV invitó a la derecha participar en el proceso electoral y  a respetar las reglas del juego, la Constitución y al pueblo tachirense que quiere salir a votar en paz y en sana convivencia