“Medidas de Maduro controlarán inflación y especulación para estabilizar la economía”

1061
César Contreras, presidente de Fundesta. (Foto: cortesía)

“En función de contrarrestar las secuelas que ha producido la guerra económica inducida en la población por parte de la oposición, el Gobierno nacional ha dispuesto un cúmulo de medidas que van dirigidas a controlar la especulación, el contrabando, la inflación y el sobreprecio. Para ello, el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario para asegurar el poder y acceso a los productos de consumo masivo”. Así lo declaró el economista César Contreras, presidente de Fundesta.

“A pesar que el Gobierno ha venido aumentando paulatinamente los sueldos, la derecha impune se ha encargado de diluir las acciones del Ejecutivo mediante la especulación y el aumento desmedido de los productos, razón por la cual se establecerá una Ley de Control de Precios para productos de primera necesidad correspondientes a la cesta básica, como medida para asegurar la adquisición a todos los venezolanos de los rubros prioritarios”.

A su juicio, “uno de los principales factores que viene haciendo mella en nuestra economía recae en el dólar paralelo, debido a que las mafias han venido imponiendo precios de esta moneda a escalas exageradas y produce un efecto dominó en el valor de los productos”.

— También los empresarios se prestan a esta guerra sucia para afectar a la población, puesto que ellos reciben dólares del Gobierno nacional a un precio preferencial y luego colocan los rubros a precio de dólar paralelo, siendo el pueblo el que conlleva las consecuencias de este sistema instaurado por el mercado negro de la divisa— explicó Contreras.

De allí que, continuó, “la estrategia económica del Gobierno nacional prevé el establecimiento de ocho leyes que buscan proteger a los venezolanos, garantizar una estabilidad económica y asegurar el acceso a los productos básicos de la canasta alimentaria, para ello se fijarán controles rígidos de precios, un nuevo sistema de captación de divisas, protección a la inversión y una Ley punitiva por delitos económicos para castigar a las mafias que han afectado a los venezolanos”.   

Asimismo, auguró que, con el aumento de 40 % del salario mínimo “se demuestra el compromiso y el carácter socialista del Presidente para garantizar que los venezolanos tengan acceso a los productos y mejorar la calidad de vida de todos, por esta razón apoyamos estas medidas que son para favorecer y proteger al pueblo”. (LZ)