MUD anunciará este lunes agenda para la “hora cero”

2215

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, informó este lunes que la oposición anunciará hoy lo que denominó como “la hora cero”, que no es más que una “escalada” en las protestas para que el Gobierno escuche “el grito de todo un país” que expresó ayer su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la consulta popular.

Entrevistado en el programa radial de César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos, el diputado opositor expresó: “lo que viene ahora es que nosotros logremos materializar ese mandato que nos dio la gente, que no haya constituyente que una minoría quiere imponer, hallar una renovación de los poderes públicos y la realización de elecciones”, citó El Universal.

Borges le pidió al Gobierno “sensatez” para escuchar al país. “Si no lo hace, no sólo nos llevará a más violencia, también llevará a su salida”, sostuvo.

Un total de 7.186.170 venezolanos participaron en la consulta popular realizada este domingo por la oposición para que los ciudadanos expresaran su aprobación o rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Nicolás Maduro, según informó anoche la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

La noche del domingo rectores de cinco universidades autónomas y públicas, quienes fueron garantes de la integridad de la consulta popular, anunciaron que participaron en el proceso, con 95% de actas escrutadas hasta ese momento, un total de 7.186.170 de venezolanos de los cuales 6.387.854 (98,4%) dijo Sí en rechazo a la constituyente y 8.840 (0,13%) votó No; 6.393.048 (98,5%) Sí y 7.791 (0,12%) No para pedirle a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que obedezca las decisiones emanadas de la AN; y en la opción para hacer un llamado a elecciones “libres y transparentes y conformar un gobierno de transición y de unidad nacional”, hubo 6.384.607 (98,3%) votos por el Sí y 9.089 (0,14%) por el No.