MUD: “No habrá proceso de diálogo hasta que se invite a los cancilleres”

282

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido anunció este martes que el proceso de diálogo pautado para este miércoles 15 de noviembre en República Dominicana no se llevará a cabo, porque los representantes del Gobierno nacional no invitaron a los cancilleres que servirían de testigos y partícipes del encuentro. “Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación; la respuesta del Gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto? Que no se han invitado a los cancilleres hasta la fecha; por tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se inviten a los cancilleres”, expresó Florido.

Recordó que a este encuentro debían asistir cancilleres de Chile, México y Paraguay, por parte de la oposición, mientras que por el Gobierno asistirían los cancilleres de Nicaragua, Bolivia y República Dominicana.

“Estamos dispuestos a dar este debate con todos los venezolanos, por eso hoy se abre el debate. Se conformó una comisión que va a escuchar a todos los sectores del país para verificar si el camino que estamos recorriendo es el adecuado”, agregó.

Florido informó que están buscando una fecha donde todos puedan concurrir y adelantó que cuando esto ocurra, será un proceso corto. “Quizás dos o tres días a lo sumo”, precisó.