MUD no se sentará a dialogar hasta que el Gobierno cumpla los acuerdos

356

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este miércoles que no volverá a sentarse en la mesa de diálogo hasta que el Gobierno Nacional “no cumpla con los acuerdos establecidos desde el pasado 30 de octubre”.

“La MUD, apoyando lo dicho por el Vaticano, dijo que hasta tanto aquí no se produzca el cumplimiento de los acuerdos, aquí no va a haber diálogo directo entre Gobierno y oposición, así de simple, así lo dijimos, y así lo mantenemos”, dijo el secretario, reseña Últimas Noticias.

Mientras tanto, otro de los acuerdos asumidos por la MUD no se ha cumplido, ya que no ha presentado ante el TSJ la desincorporación de los diputados de Amazonas, electos de manera presuntamente fraudulenta.

La MUD recordó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, envió una carta a los representantes del Gobierno y de la oposición venezolana a principios de diciembre pasado en la que instaba al cumplimiento de los acuerdos establecidos en esas conversaciones.

Sin embargo, esta semana el papa Francisco insistió en que la salida de la crisis en el país se logrará a través del diálogo.