“No podemos caer en el suicidio de la abstención”

488
Andrade dice que la estrategia del oficialismo es generar un ciclo de abstención, “que es un escenario que les favorece”.

El alcalde de Michelena y candidato a la reelección, Fernando Andrade, manifestó que abstenerse de votar en las elecciones del próximo 10 de diciembre no es una opción para quienes quieren un cambio democrático en Venezuela.
“Sabemos que hay todavía personas dudando de su participación en las elecciones del domingo, porque se sienten decepcionados o de alguna manera confundidos; pero no podemos abstenernos, pues es un escenario que está comprobado que favorece al chavismo”.

—La estrategia del chavismo es generar un ciclo de abstención similar al que se produjo luego de las parlamentarias del 2005, porque ya no conquistan la voluntad de nadie y acuden a que la gente baje los brazos; por ello la abstención no debe ser la alternativa para los opositores, hecho que no afecta al Gobierno, sino a la oposición-.

Explicó el alcalde de Michelena: “Cuando los ciudadanos acuden en masa a votar, ganamos; y la participación en los eventos electorales no significa que vayamos a un despeñadero, estamos claros en la parcialidad del CNE que beneficia al oficialismo, pero nadie puede contra la participación de la gente y la oposición cuenta con el respaldo mayoritario del pueblo, por lo que el reto es movilizarnos a votar y ocuparnos de la defensa de la voluntad de los electores”.

Augusto Medina