La oposición en el Táchira llama a marchar. (Foto/Omar Hernández)
La oposición en el Táchira llama a marchar. (Foto/Omar Hernández)

A marchar en solidaridad con la Asociación de Ganaderos del Táchira, cuya sede fue quemada la noche de este miércoles, invitó para este sábado la Mesa de la Unidad Democrática, en lo que han denominado la “Megamarcha” contra la dictadura.
La diputada Gaby Arellano señaló que, a pesar de la implementación del Plan Zamora y la llegada de dos mil militares, “no detendrán las protestas pacíficas de la oposición, porque el camino es en busca de la libertad de Venezuela”.
Dijo que saldrán a las 10:00 de la mañana, desde la sede de Asogata,  con concentración en distintos puntos, hasta llegar a las avenidas 5ta. y 7ma., donde esperan llenarlas de tachirenses “para demostrarle al régimen que no nos van a asustar con presencia de militares”.
Arellano, acompañada de toda la directiva regional de la MUD y los diputados Sergio Vergara, Sonia Medina, Laidy Gómez, así como legisladores regionales: Gustavo Delgado y Juan Carlos Palencia, con los alcaldes de Capacho Nuevo, Jorge Galiano, y de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, dijo que: “les hacemos un llamado a los soldados para que bajen sus armas, porque también estamos luchando por ustedes”; seguidamente pidió a los jefes policiales y militares del Táchira no acatar las órdenes de Vielma Mora, “porque su mandato como gobernador está en el ocaso, al igual que el de Maduro”.
En relación a los hechos violentos de saqueos de los últimos días, acusó al Gobierno de propiciarlos y señaló a los prefectos de ser “los sicarios políticos de Vielma Mora”.

Augusto Medina