Diputados Yhon Luna y Manuel Peñaloza. (Foto/Gustavo Delgado)
Diputados Yhon Luna y Manuel Peñaloza. (Foto/Gustavo Delgado)

El diputado del Partido Comunista en el parlamento regional, Yhon Luna, advirtió este jueves que la oposición estaría pensando, entre “sus actos terroristas, volar el puente La Colorada, para  dejar incomunicado al Táchira con el estado Mérida, desde el municipio Ayacucho”.

El diputado John Luna condenó las acciones terroristas y fascistas que vienen asediando a los habitantes de la zona  norte del Táchira, especialmente en San Juan de Colón.

Aseguró que las acciones han llevado a “la violencia desatada y el vandalismo, que ha afectado las calles y avenidas, quema del centro de coordinación policial, ataque a la central de Cantv, asedio a la alcaldía del municipio, a la casa del alcalde Daniel Vivas Berbesí, y en la de su hermana arrojaron bombas de excremento”.

Denunció al exalcalde del municipio Ayacucho, Miguel Chacón, militante del partido Copei, quien “el mismo pueblo lo ha visto liderizando estas acciones, logrando sembrar el horror en la población”.

Informó que irán al Ministerio Público a formular la denuncia formalmente y ante todos los organismos que administran justicia.

También señaló que en los municipios Panamericano y Michelena se encuentran “bandas relacionadas directamente con el paramilitarismo colombiano”, las cuales están vinculadas con los alcaldes opositores, Mery Carmona y Fernando Andrade.
Hizo un llamado al M/G Morantes Torres, a tomar las acciones contundentes y dar prioridad a estos municipios para ejecutar el Plan Zamora II, y así evitar que “estos contrabandistas, fascistas, terroristas y seudodirigentes sigan desestabilizando nuestra población”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico del parlamento, Manuel Peñaloza, se refirió al primer desembolso de dólares que repartió la oposición y no les alcanzó. “La oposición abrió una caja de pandora en torno a  la delincuencia y ahora no halla cómo cerrarla; ellos son los únicos responsables de los actos violentos de los últimos días”.
(AM)