Política

Para combatir la corrupción e inflación CLET eleva acuerdo ante la Constituyente

26 de octubre de 2017

1.033 vistas

En sesión ordinaria los parlamentarios aprobaron el acuerdo para atacar la inflación y la corrupción en el estado.

Para combatir la corrupción, nombrar una comisión interdisciplinaria que atienda la situación económica del eje fronterizo, así como conformar comités de usuarios de bienes y servicios ante la “voluminosa” inflación que se refleja en el repunte exagerado de hasta 2.000 % en el precio de los productos cárnicos, avícola y pecuario, el Consejo Legislativo del estado Táchira elevará un acuerdo ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-.
Durante sesión efectuada el pasado martes, la diputada Zoraida Parra condenó “cualquier conspiración que pretenda crear las bases de un Caracazo para terminar de acabar con el pueblo y permitir estallidos violentos y terroristas”. Asimismo reiteró el apoyo irrestricto a la Constituyente Económica y demás decisiones y lineamientos que aporte esa asamblea.
Con el citado acuerdo que será elevado a la Asamblea Nacional Constituyente, los parlamentarios esperan que se tomen acciones contundentes contra aquellos comerciantes que obtienen dólares a través del Gobierno nacional y venden con base al precio del DólarToday.
—El presente acuerdo pretende combatir la corrupción a todo nivel, siendo la batalla a librar por los venezolanos indiferentemente del caudal ideológico que tengan, es colocarse del lado del pueblo que está fuertemente golpeado, porque los industriales, prestadores de servicio, los especuladores mantienen su estatus de vida a costillas del pueblo, pero los trabajadores de a pie son los que hay que atender, ante la deformación de la economía—.
Además los diputados del bloque oficialista plantearon fiscalizaciones de parte de Sundde, Seniat y FANB: “Queda en manos de los órganos competentes que asuman este petitorio humilde que lo hacemos apegándonos al clamor del pueblo, ante esa criminal página DólarToday que ha causado un daño delictivo a la economía venezolana, distorsionando de manera contundente la producción de bienes y servicios”.
En ese sentido, solicitó se constituyan comités de usuarios de bienes y servicios en los 29 municipios para que al lado de la Defensoría del Pueblo, Sundde, FANB, puedan fiscalizar a los propios Comités Locales de Abastecimiento en una gran cruzada contra las corporaciones industriales que “han querido desaparecer los productos que antiguamente formaban parte de la cesta básica”.
La diputada consideró además que la estructura de costos debe ser sincerada y que la FANB, a través de la REDI y la ZODI con los organismos correspondiente como el Sundde y el Seniat, debe ponerse de acuerdo con productores, comerciantes, distribuidores y consumidores para establecer a ciencia cierta el precio de los productos.
—No es posible que un kilo de carne que se coloca a 20 mil hoy tenga que pagarse a 60 mil, si vamos solo al Piñal y en Abejales nos encontramos que costaba 26 mil y 30 mil. No puede ser que apenas a una hora del estado se recarguen los precios de esa manera exorbitante. Así mismo en Chururú se encontraban huevos a 30 mil y nada más cruzando San Josecito, están a 40 mil. Quién los regula. Nos encontramos que hay una guerra economía inescrupulosa que atropella a todos por igual, pero muy especialmente al pueblo humilde y trabajador que vive de un salario, de una pensión—.
También hizo un llamado a los 23 gobernadores, asegurando que es una situación de seguridad de Estado que no soluciona solamente el Presidente: “Tiene que haber una congruencia de civiles, militares, población consciente que entienda que el pueblo no puede ser el último de la cadena, el más golpeado, el más discriminado”. (MC)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse