“Pedimos firmeza y decisión al pueblo hasta detener el fraude constituyente”

3
Sergio Vergara (centro), junto con los dirigentes de la MUD, en rueda de prensa.

“Pedimos firmeza y decisión al pueblo, acompañamos esa solicitud que nos hacían los vecinos en cada lugar que recorrimos durante estos dos días de paro activo de no detenernos hasta contener el fraude Constituyente, hasta alcanzar la libertad. Tomaremos cada rincón del Táchira los días sábado 29 y domingo 30 para decir que hay un Estado decidido a continuar esta lucha que tiene acorralado al régimen”, expresó Sergio Vergara, vocero de la MUD.

En rueda de prensa, junto con dirigente de la coalición opositora, Vergara condenó que “Ayer (jueves) veíamos cómo salían desde Corpointa grupos colectivos que luego fueron vistos y fotografiados en Las Acacias y muchas zonas con armas largas y disparando en contra de la población. Hoy, contabilizamos al menos cinco heridos de bala en Cárdenas y en San Cristóbal, por la represión vil del gobierno de Vielma y Nicolás”.

Asimismo, repudió que “a vecinos del barrio Alianza con pistola en la cabeza y boca los armados del gobierno les dijeron: “a partir del lunes esto va a ser nuestro”.  De ninguna manera permitiremos que avance esa clase política violenta que pretende secuestrar al país y atornillarse en el poder”.

— El pueblo se mantuvo firme, a pesar de la represión desmedida, del abuso de los organismos de seguridad y la fuerza con la que actúan en contra de comunidades,  menores de edad, poblaciones que en muchos casos se encuentran desvalidas pero que, definitivamente está decidida a defenderse y no permitir el avance de la dictadura— precisó Vergara. 

El parlamentario exigió a los uniformados a que “no empuñen sus armas contra el pueblo y dejen de perseguirlos”, al tiempo que ratificó que: “Seguimos con la convicción de que esta lucha es indetenible, nada permitirá que demos un paso a tras, sabemos que el gobierno no quiere echar para atrás ese fraude constituyente porque no tienen escapatoria, muchos se encuentran perdidos ante la posibilidad de que aquí haya un cambio democrático y se le cierren las oportunidades para seguir delinquiendo, robando, extorsionando y amedrentando a todo el pueblo”.

Calificó como “exitosa” la jornada de 48 horas de paro cívico activo en el Táchira, donde alcanzó, según dijo, “95% de cumplimiento, porque los ciudadanos se mantuvieron en sus zonas residenciales convencidos de que es a través de la presión y la protesta pacífica que alcanzaremos el cambio en Venezuela”

— Hemos demostrado que cuando queremos llenar las calles lo hacemos y cuando queremos dejarlas vacías las dejamos vacías. Ratificamos que cumpliremos el mandato del 16 de julio para restituir el hilo constitucional.  Reiteramos que esta lucha que implica un sacrificio muy grande de todos aquellos que tuvieron sus comercios cerrados, de aquellos que han dado la vida, de quienes han luchado con sus vecinos y compañeros de comunidad para decirle al Gobierno que no vamos a retroceder, que este sacrificio es para garantizar el futuro de todos los venezolanos y seguimos adelante hasta vencer— apuntó Sergio Vergara.