Política

Piden los 23 alcaldes bolivarianos al poder central dotación de compactadores para recoger la basura

10 de enero de 2018

646 vistas

Por ser la basura el problema que más afecta a sus comunidades, este martes, en un encuentro de los 23 alcaldes bolivarianos del Táchira que tuvo lugar en Lobatera, las autoridades municipales suscribieron un documento en el cual exponen la afectación y solicitan al Ejecutivo nacional la dotación de camiones recolectores y compactadores de desechos sólidos, de manera urgente, a fin de devolver la limpieza y salubridad a las localidades que gobiernan; dicho escrito será entregado a la Vicepresidencia de la República.

Este primer encuentro de alcaldes revolucionarios tuvo lugar en el municipio Lobatera, donde su anfitriona, la alcaldesa de esta localidad, Nathalia Chacón, informó que: “Nuestros alcaldes recibieron los ayuntamientos sin camiones recolectores, desvalijados, los que estaban en manos de la derecha, eso tiene que saberlo el pueblo. Ahorita pueden criticar al compañero Richard (González), en Cárdenas, pero deben preguntarle cómo heredó la alcaldía. Entonces, hacemos un pronunciamiento para que nos oxigenen y nos den compactadores de basura, como lo están haciendo en el Zulia”.

Destacó que: “La recolección de la basura está latente, y digo responsablemente que a nosotros nos convocaron a una reunión en la Gobernación, a la cual, bajo consulta, asistimos y donde básicamente la ciudadana gobernadora dijo ‘esa no es mi competencia’, sino de los municipios. El problema de los desechos es algo grave y todos somos corresponsables; si queremos al Táchira, tenemos que atacarlo”.

“Aquí hay 23 revolucionarios que tienen problemas comunes y tenemos que solventarlos unidos, y el pueblo juzgará las decisiones que se tomarán en su momento. Dios quiera nos encaminemos a que nuestro estado Táchira retome las riendas de la Revolución, por el bienestar de todos”, acentuó Chacón. 

—Nuestro mayor interés, humildemente, como soldados de esta Revolución, es que tengamos 23 alcaldes exitosos en el estado; no sirve de nada trabajar separados, todos tenemos problemas comunes, y debemos tener éxitos comunes; el Táchira y el pueblo necesitan que se trabaje en una unión perfecta y eso es lo que estamos promoviendo -expuso-.

De allí que, enfatizó, plantearon el nacimiento o conformación de esa unidad, donde los 23 burgomaestres “tendremos responsabilidad y compromiso, no podemos estar trabajando por parcelas ni por inclinaciones, porque eso es lo que tiene al Táchira en manos de la derecha”.

—Hoy estamos abordando muchos temas de planificación, administrativos, proyectos, control fiscal, y todo lo que conlleva la iniciativa de trabajar en equipo, en bloque, como lo merece el pueblo, para traer la mayor suma de felicidad posible para nuestro estado, nuestra comunidad, y el peso del Gobierno nacional en cada uno de nuestros municipios -subrayó Chacón-.   

“Nuestra intención es trabajar en equipo y que el pueblo sienta la diferencia entre un gobierno revolucionario y uno de derecha, porque lamentablemente tenemos seis municipios de ese lado, donde se apoya la guarimba y el sabotaje a las iniciativas del presidente Maduro”, acentuó.

Insistió en que: “El pueblo eligió los mejores alcaldes revolucionarios y se lo tenemos que demostrar en muy poco tiempo y para ello necesitamos la capacitación, ya que muchos compañeros recibieron esos ayuntamientos totalmente saqueados y tiene que haber justicia, pero, además, tiene que haber organización en la acción”.

Indicó que tomarán lo positivo que dejó la Asociación Bolivariana de Alcaldes Tachirenses; no obstante, aclaró que “la realidad actual es totalmente diferente a aquella época cuando teníamos muchos más recursos y posibilidades”.

—La idea de nacer en bloque, con todas la limitantes que tenemos, es un reto y le colocaremos el mayor ímpetu para hacerles entender a nuestros compañeros que solo unidos podremos hacer la diferencia, porque tenemos un gobierno regional que no se ocupará de los problemas y que aparenta trabajar en coordinación, pero su realidad será clarita, es contraria, saboteadora, se asoman las presidenciales y no creo que le vayan a hacer la campana al Presidente -aseveró la alcaldesa de Lobatera-.

(LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse