De nuevo la gente acudió a validar en la jornada asignada por el CNE a PJ. (Foto/Jorge Castellanos)
De nuevo la gente acudió a validar en la jornada asignada por el CNE a PJ. (Foto/Jorge Castellanos)

Primero Justicia logró 5.300 validados en el estado Táchira, de los cuales 556 pertenecían al municipio San Cristóbal, durante la primera jornada correspondiente al día sábado.
La estimación pertenece a Eduardo Delgado, coordinador de Primero Justicia en Táchira, quien además expresó que la participación ha sido masiva, “la expresión de cariño fue contundente, hecho que se agradece a toda la población que hace vida en el estado”.
No obstante, aseveró que  la meta para la segunda jornada era superar ese número, entendiendo que el domingo no es un día laborable y entonces hay mayores posibilidades de que la gente se acerque y valide.
“Ya el primer día se logró cubrir la meta establecida; sin embargo, Primero Justicia quiere triplicar ese número y demostrar que este partido está en el corazón de los tachirenses, siempre dispuestos a seguir trabajando”, dijo.
En tal sentido, indicó que “validar a Primero Justicia es haber validado a quienes han levantado la voz para defender a la gente, a quienes han impulsado el cambio, a los que están trabajando para hacer del voto una herramienta clara de lucha, para generar el cambio en Venezuela y desde ahí cambiar el modelo social, económico y político del país, entendiendo que el actual está agobiando a todos los venezolanos”.
“Una vez validados, comenzamos a asumir nuestra tarea, que es convocar a elecciones primarias, procedimiento que permitirá tener los candidatos, tanto a la presidencia como a las gobernaciones y alcaldías,  y desde ahí  iniciar  una lucha de presión social para convocar a elecciones este mismo año en Venezuela”, agregó Eduardo Delgado.
“Se debe luchar para que en este país haya esperanza, oportunidad y un camino claro, a fin de  cambiar la realidad que viven los venezolanos”, sentenció.
De igual modo, enfatizó el dirigente de Primero Justicia en que “uno de cada diez venezolanos está hurgando en la basura; seis de cada diez no consiguen su tratamiento médico, y ante esta situación se cuenta con  Primero Justicia y todos los partidos de la Unidad, dispuestos a cambiar la realidad de este país”, aseveró.
Así mismo, indicó que han mantenido una importante relación con los funcionarios del CNE y del Plan República,  “ha habido una comunicación en todo momento, se les pidió que no cerraran la máquinas a mediodía; no obstante, cuando eran las once de la mañana (ayer), no habían decidido”.
Con respecto al desarrollo del proceso en otros municipios, dijo Eduardo Delgado que estuvo muy bien, que se presentaron algunos más activos que otros. “ En Cárdenas lograron un excelente número, fue donde más personas validaron el día sábado; en Junín, Ureña, se vio una significativa participación; cumplimos el día sábado, en 19 municipios, la meta establecida por el CNE,  y ayer -domingo- se buscaba superar la meta de PJ, que es triplicar los números que solicitó la máxima autoridad electoral”.
(Nancy Porras)