Primero Justicia revalidó sus firmas y alcanzó reducir tiempo del proceso

575
La gente se concentró desde tempranas horas para revalidar su firma con Primero Justicia. (Foto/Carlos Eduardo Ramírez)

Primero Justicia se concentró y logró revalidar parte de sus firmas en la primera jornada de revalidación de firmas, que se cumplió este sábado durante todo el día en la Plaza Los Mangos, y donde la gente logró reducir de dos minutos a uno el tiempo de cumplir con este proceso, supervisado por el Consejo Nacional Electoral.

Eduardo Delgado, dirigente de Primero Justicia, explicó que reducir el tiempo que necesitaban las personas para revalidar se logró debido a que se hizo un trabajo previo, a fin de que la gente llevara en su mano una ficha, hecho que  permitió bajar en treinta segundos lo que anteriormente estaban validando en uno y medio y hasta dos minutos; hoy (ayer) se logró hacer en  un minuto.

Aseguró que la ficha se llevó sin problemas y el Consejo Nacional Electoral lo permitió. “Hubo una colaboración total por parte del CNE, entendiendo que es una ficha técnica que no dice nada del otro mundo, sino los datos de la gente”.

El proceso comenzó de manera normal, a las ocho de la mañana, se arrancó veinte minutos después por un tema logístico, pero con una gran colaboración por parte del Plan República y los funcionarios del CNE.

Agradeció de manera particular el dirigente de Primero Justicia, la actitud que han tenido para este partido en la ciudad de San Cristóbal.

Del mismo modo, dijo que el proceso se cumplía de manera normal, fluido, ayudado por el buen clima que reinó durante las primeras horas de la mañana.

Dio las gracias a los partidos hermanos, los cuales hicieron acto de presencia todos, colaborando en lo que se necesitaba.

“Estamos haciéndole un plebiscito a Nicolás Maduro y estamos  seguros que vamos a lograr las metas propuestas”, dijo.

El Presidente -agregó- pretendía ilegalizar a los partidos que hacen vida en Venezuela, pero le salió el tiro por la culata, porque  aquí lo que hay es ánimo, ganas de participación, notando sobre todo que muchísima gente se está anotando con las fuerzas democráticas.

“Ha participado mucha gente; a las diez de la mañana, cerca de 1500 personas ya habían validado sus firmas en el estado Táchira, y cerca de 300  ciudadanos en San Cristóbal, los números van a ser muy positivos, estamos contentos con la respuesta de la gente,”  acotó Eduardo Delgado.

Además, recordó que hoy domingo también tendrán la oportunidad de validar, al tiempo que exhortó a todos los tachirenses a no luchar solos sino con Primero Justicia, el partido del pueblo.