Política

“Propongo mi experiencia y voluntad para gobernar con eficiencia y transparencia”

6 de diciembre de 2017

385 vistas

La sencillez es su mejor carta de presentación. El exalcalde por dos periodos consecutivos del municipio San Cristóbal y exfutbolista tachirense, William Méndez, aspira volver a regir los destinos de la ciudad para “volverla a hacer vivible, humana con una gestión eficiente y transparente”, para lo cual pone su experiencia al servicio de la gente, apoyado por el partido político Nueva visión para mi país (Nuvipa).

Ve con dolor cómo por “dejadez” y la falta de voluntad, San Cristóbal luce abandonada. Asegura que aunque gobernó con un concejo municipal adverso que ponía trabas a sus petitorios, logró la ejecución de 1.500 obras en dos periodos seguidos de gestión y “dejamos huella, nadie nos señala y nos saludan con cariño y aprecio”.
Advierte que: “Hoy en día, por la crisis económica, no haríamos la misma cantidad; pero estoy convencido de que jamás hubiésemos llegado al extremo de la desidia en que nos sumieron por falta de dolientes”.

Su propuesta de gestión abarca como línea principal el aseo urbano y la disposición final de los desechos. Comenta que cobra vigencia hoy el proyecto de un vertedero moderno con planta recicladora con el terreno de cien hectáreas que dejó en su última gestión en el municipio Córdoba, para que “mediante una concesión a una empresa privada, se solvente el problema del botadero de San Josecito y la municipalidad no tendría que desembolsar grande cantidades de dinero, la empresa pide una licencia de veinte años para recuperar la inversión”.

“Si se hubiese tomado esta medida, no estaríamos atravesando esta situación con la basura; porque no se trata de un vertedero a cielo abierto lo que propusimos, sino que cumple con todos los estándares de protección ambiental y con una viabilidad de unos cien años”, recalca el candidato.

El segundo aspecto de importancia para Méndez es la vialidad: implementar planes de bacheo, semaforización, demarcación de las vías, que evidentemente denotan la capacidad gerencial de la primera autoridad municipal, que debe administrar los recursos que ingresan para retribuirles a los contribuyentes con buenos servicios.

Considera el candidato no menos relevante la seguridad ciudadana. Y para ello plantea reforzar la policía municipal: “Hay que ponerles buenos salarios, al igual que a los trabajadores, y luchar para que exista justicia social y el equipo trabaje como debe ser”.
“Debemos dignificar al policía. Cuando este cuerpo se creó era vial, ahora también de seguridad ciudadana. Tenemos un proyecto de seguridad virtual con luz solar como se ha implementado en otros países para ahorrar costos, una propuesta de ingenieros tachirenses”, destaca Méndez.

“Vamos a poner orden en el Terminal”

Subraya el aspirante la necesidad de poner seguridad en el Terminal de Pasajeros: “Pondremos efectivos y un gerente, porque eso está en desidia, allí todo el mundo hace lo que quiere, hay prostitución, dicen que grupos delincuentes tomaron el control del lugar ¡Eso es inconcebible! Tenemos que llegar a poner orden”.

—Deberíamos tener una entrada y salida de unidades de rutas largas y de rutas cortas, y el usuario que pase por sus caminerías, como las hicimos; pero lamentablemente se meten en los andenes, porque no hay control; anteriormente estaba la policía municipal, enviaban algunos estadales y hasta la Guardia de manera permanente, hasta el CICPC con los perros antidrogas, eso lo tenemos que recobrar— acentúa Méndez.

También los que hacen vida en el puerto terrestre “deben pagarle a la municipalidad lo justo por percibir remuneraciones allí, y contribuir a mantener las instalaciones, ya que hoy cobran por el estacionamiento y nadie sabe a dónde va a ese dinero, antes por esa concesión tenían que limpiar las áreas verdes, tapar los huecos y mantener la iluminación y las demarcaciones al día”.

De igual manera, asegura que se abocará a la recuperación de los espacios públicos, plazas, parques y áreas deportivas, porque tanto los ciudadanos como los visitantes demandan de lugares aptos, bonitos y limpios para el sano esparcimiento.
Con respecto al transporte público, comenta que aunque los factores son diversos, y la falta de repuestos y el elevado costo de los mismos afecta a todos los conductores: “Hay que velar por la puesta en funcionamiento de todos los camiones recolectores, ya que de 45 que hay en la alcaldía, funcionan ocho unidades. Hay tres empresas contratadas en la municipalidad para hacer la recolección, dos de ellas tienen en funcionamiento ocho cada una, pero 22 unidades son insuficientes”.

Lo anterior, afirma, tiene que ver con el contrato, ya que “es una concesión anual que al parecer está en 10 mil bolívares mensuales, aunque esto debería variar de acuerdo con los aumentos salariales. El caso que es un caucho cuesta 20 millones; entonces los dueños prefieren no mover las unidades porque les sale mucho más caro. Eso debe revisarse”.
Aunado a eso, destaca que apelará a las autoridades nacionales a través de la proveeduría que manejaba la Gobernación para que les despachen repuestos, baterías y cauchos a los transportistas que le sirven al pueblo.

Leidy Zafra

 

Perfil

Nombre y apellido: Gerardo William Méndez Guerrero
Fecha y lugar de nacimiento: San Cristóbal, 10/12/1958
Edad: 58 años
Estado civil: Soltero
Hijos: Cuatro
Signo: Sagitario
Profesión: Ingeniero agrónomo, futbolista profesional, dos veces alcalde de San Cristóbal
Hobby: el fútbol

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse