Publican en Gaceta Oficial aumento del salario mínimo

1883

El aumento de 50 % del salario mínimo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue publicado este miércoles en Gaceta Oficial número 41.070, decreto 2.660.

En el decreto se establece que el aumento se hará efectivo a partir del primero de enero de 2017.Como se recordará, el salario mínimo mensual se estableció en 40.638,15 bolívares, para los trabajadores del sector público y privado.

El presidente Nicolás Maduro ordenó ajustar además las pensiones y jubilaciones otorgadas por el Seguro Social venezolano.

El decreto señala: “se aumenta en un cincuenta por ciento (50 %) el salario mínimo nacional mensual obligatorio en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, para los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios en los sectores públicos y privados, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 2 de este decreto, a partir del primero de enero de 2017, por la cantidad de cuarenta mil seiscientos treinta y ocho bolívares con quince céntimos (Bs. 40.638,15) mensuales”.