Desde la tribuna antiimperialista, los parlamentarios y dirigentes revolucionarios expresaron su rechazo a las acciones violentas.
Desde la tribuna antiimperialista, los parlamentarios y dirigentes revolucionarios expresaron su rechazo a las acciones violentas.

Desde la bautizada “tribuna antiimperialista” instalada frente al Palacio Legislativo, dirigentes revolucionarios y diputados del bloque de la Patria demandaron que “sean investigados los hechos terroristas y el plan golpista promovidos por la Derecha, el cual fue develado por el presidente Nicolás Maduro”, al tiempo que calificaron a la Asamblea Nacional de “alcahueta, sinvergüenza e irresponsable por tirar a la calle a jóvenes para que sean asesinados y ultimen a cualquiera que se les atraviese, sembrándole el culto al odio, la muerte y la crueldad”.

Junto con representantes del poder popular, los legisladores Omar Hernández, Zoraida Parra, Yhon Luna y Luis Mora señalaron: “Las declaraciones en los videos presentados oportuna y efectivamente por el  presidente Nicolás Maduro son elementos probatorios de un plan golpista de la ultraderecha venezolana contra el Gobierno nacional”.

“Aquí lo que ha habido es terrorismo puro; y no pueden estar descalificando al presidente Maduro ni a ningún órgano de la FANB, porque si usted sale a delinquir, no puede esperar que le reciban con un ramo de flores, pues el que es delincuente hay que darle el tratamiento de forajido”, afirmó Zoraida Parra.

—Lo que oímos de los propios labios de del grupo de jóvenes aprehendidos por actos terroristas fue público, notorio y digno de reflexión, porque ellos están acusando con nombre y apellido a “los morochos” de PJ, quienes son los padres del terrorismo, aunque ahora quieran lavarse las manos— recalcó.

Recriminó Parra que: “¿Cómo es posible que la vida de un muchacho cueste 300 mil bolívares? Porque eso es lo que paga la Derecha, los diputados esos cínicos y sinvergüenzas que están en la AN”.

“Le decimos a esa AN en desacato que no mande a esos muchachos a entrompar en la calle; que salgan ellos, si son dirigentes verdaderos, y enfrenten lo que tengan que enfrentar, nosotros los estaremos esperando siempre y cuando actúen en el marco de la Constitución y las leyes”.

Consideró la parlamentaria: “Estos hechos deben investigarse a profundidad, por ser estos personajes los autores intelectuales y materiales de estas acciones. No queremos más terrorismo, ni que los hijos de la patria sigan siendo hostigados, porque hay un grupito que se le ocurrió acabar con Venezuela quemándola y declarándole la muerte a todos los venezolanos”.

—No se justifican por nada en el mundo las muertes; más de 50 millardos de bolívares en pérdidas materiales por estos muchachos que están sembrando y enseñando muerte, odio, maldad, destrucción. Queremos un país libre e independiente y soberano para que nuestros hijos crezcan y no tengan que irse del país, ni sufrir. Sino que puedan asegurar las generaciones futuras— enfatizó.

“Esta ambición terrorista se viene repitiendo de manera consuetudinaria, desde que fue electo el Comandante, y tenemos infinidad de hitos que demuestran cuál ha sido la actitud permanente de la oposición. Desde la AN, todos los títeres del Imperio de manera insensata pretenden banalizar la realidad”.

“Lamentamos profundamente que los padres y las madres de algunos personeros de la Derecha no entiendan para qué trajeron hijos al mundo; hay que traerlos para cuidarlos, preservarlos, para que se desarrollen, crezcan, estudien y le brinden un beneficio a la patria”, reflexionó. (LZ)