Ramos Allup asegura que Enmienda Constitucional es aplicable al presidente Maduro

53
Henry Ramos Allup, diputado reelecto a la Asamblea Nacional
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup aseguró este viernes que la Enmienda Constitucional para disminuir el período presidencial es aplicable al Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“En materia de disposiciones constitucionales, las que se creen por reforma, por enmienda o por una nueva Constitución tienen efecto ex tunc (desde siempre) hacia adelante y hacia a tras y hacia el futuro”.

Respondió al presidente Nicolás Maduro, quien fustigó a la AN por no rechazar la ratificación del Decreto Obama, diciendo que ese documento está siendo estudiado por la Comisión de Política Exterior, reseñó Globovisión.

“Que no hable mucho Maduro porque Raúl Castro va a negociar con Obama, va a negociar al Gobierno venezolano, que se preocupe de decirle a Raúl Castro que no lo venda del todo”.

Señaló que tiene buenas expectativas ante la convocatoria para este Sábado. “Va ser buena y estamos invitando a que todo el mundo nos acompañe, va a haber tres puntos de salida y nos vamos a concentra en la Francisco de Miranda, va ser absolutamente pacífica y democrática”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, participó en un foro con estudiantes de la Universidad Monte Ávila, informó que el ciclo de encuentro con universitarios culminara en la Universidad Católica.