Política

“Reconozco a los 29 alcaldes electos del Táchira y los llamo a trabajar por el pueblo, sin exclusión”

13 de diciembre de 2017

2.297 vistas

“Nosotros reconocemos los resultados y a los 29 burgomaestres, porque cuando el pueblo vota, los demócratas ganamos, tal cual sucedió el pasado 15 de octubre, cuando fui electa por la voluntad de miles de tachirenses”, así lo declaró la gobernadora Laidy Gómez, al tiempo que emplazó a los alcaldes electos a “dejar la diatriba política y trabajar por el pueblo, sin exclusión ni distinción”.
Gómez exhortó a los alcaldes electos el pasado domingo 10 de diciembre, a “dejar a un lado la investidura política, para que se dediquen a gobernar para el pueblo que los eligió, sin discriminaciones”.
Aseguró la mandataria tachirense que respetará a los alcaldes electos, así sean contrarios políticamente, y “esperamos de ellos que su gestión esté al servicio de quienes los eligieron y no de una tolda política excluyente”.
A propósito del decomiso de medicamentos en el Hospital Central, indicó que: “Dudo que los alcaldes electos puedan avalar situaciones como la presentada en el hospital de San Cristóbal, donde los intereses mezquinos de unos mercenarios pusieron en juego la salud de los tachirenses, al desincorporar miles de insumos médicos y luego incinerarlos, dejando a tantos pacientes sin posibilidades de mejoría”.
“Yo sí puedo caminar con la frente en alto y ofrecer soluciones”
También respondió la gobernadora Laidy Gómez a las declaraciones de voceros del Psuv, quienes opinan que la mandataria regional “está acorralada o debe irse del estado, luego de los resultados de las elecciones municipales, y aseguró que: “No abandonaré el cargo para el cual fui electa, a diferencia de muchos políticos chavistas, yo sí hago vida cotidiana y puedo caminar por las calles, visitar a su gente y ofrecer soluciones, con la frente en alto”.
Seguidamente advirtió la gobernante que: “Vamos a ver quién se cansa primero, si ustedes defendiendo una revolución indefendible, o yo defendiendo un pueblo con todos los colores políticos, porque hasta los rojos necesitan de un gobernante”.
“Soy una gobernadora democrática y no permito que ni los rojos ni los blancos, ni los azules ni de ningún color, jueguen con la salud del pueblo tachirense; señores, el pueblo necesita que los gobernantes se pongan del lado de la necesidad”, enfatizó Gómez.
“Basta de la política barata -continuó la gobernadora-, voten y escojan a quienes ustedes quieran, pero no dejen ni permitan que los gobernantes que dicen ser revolucionarios sean mercenarios con la salud de un pueblo”, aseveró.

Impulsará la gobernadora “Plan Cafetalero”con rescate de 2.500 hectáreas de siembra

Luego de la presentación del “Plan Cafetalero 2018-2021”, la gobernadora Laidy Gómez, acompañada del representante del Instituto Autónomo de Producción Rural (Iapret) y del presidente de Fundesta, Jesús Báez, acordó brindar el apoyo requerido por el sector para impulsar este rubro, por el desarrollo agrícola del estado.
En la Residencia Oficial de Gobernadores se congregaron 60 productores, quienes esperan lograr el rescate de 2.500 hectáreas de café, para que se beneficien directamente un mil 250 familias y unos 55 mil jornaleros, de manera indirecta.
Se convino en suministrar a los productores, que se congregaron en este plan, fertilizantes como urea, a través de Agrotodo, además de garantizar el impulso técnico necesario para ejecutar este proyecto a través del Iapret.
“Soy de una tierra cafetalera y no dejaré desasistido este sector. Haré lo necesario para apoyar a quienes aún invierten y producen en Venezuela, porque son ellos nuestra esperanza”, expresó la gobernadora.
Explicó que Agrotodo sigue siendo una empresa mixta en la que la Gobernación tiene participación. Precisó que gracias a los convenios que a través de ella se establecieron, solicitó a la viceministra de Agricultura mantener el suministro de insumos para el Táchira y señaló que, “afortunadamente, algunos ya han comenzado a llegar”.
—Sé que estamos un poco limitados, pero -por ejemplo- la urea podemos destinarla a que ustedes logren solventar sus requerimientos. Estoy esperando una asignación, que llega en pocos días, para ponerla a su disposición, y lo mismo puedo hacer con el cosechero que ya ha sido utilizado por algunos de ustedes -precisó Gómez-.
Agregó la mandataria regional que Fundesta aprobará créditos a pequeños y medianos productores, por cerca de 900 millones de bolívares, que destinó para este fin antes de que finalice 2017, y por ello invitó a los agricultores a acudir a esta institución del Gobierno regional para obtener financiamiento.
—Lo que espero de ustedes es que se queden aquí, trabajando e invirtiendo, pero que basados en el apoyo que se les está brindando nos ayuden a evitar el acaparamiento, la especulación y el contrabando de productos hacia otras regiones. Debemos ofrecer bajos precios de comercialización, ya que estamos trabajando con costos de producción menores -destacó Gómez-.
La gobernadora también solicitó a los caficultores la preparación de un proyecto ambicioso que impulse al rubro y que pueda presentarse ante el Ministerio de Agricultura.

Leidy Zafra

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse