La dirigencia de PJ pidió este jueves que sean esclarecidos los hechos con una “investigación seria”. (Foto/Omar Hernandez)
La dirigencia de PJ pidió este jueves que sean esclarecidos los hechos con una “investigación seria”. (Foto/Omar Hernandez)

Desde la plaza Los Mangos por segundo día consecutivo se congregaron dirigentes políticos de la oposición, especialmente de PJ, para protestar y  repudiar las acciones violentas ocurridas este miércoles 19 de abril en el Táchira y el país, incluyendo el “secuestro injusto e ilegal” del subsecretario regional de la MUD y los militantes juveniles de este partido, César Castro y Ciro Rodríguez.

Chacón hizo la declaración junto con dirigentes juveniles y la concejal Yosmar González, presidenta de la comisión de Política, Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos del Concejo Municipal de San Cristóbal,  quien expuso que: “Lo ocurrido tienen que explicarlo las autoridades militares y policiales del estado. No puede ser que si el presidente de la República el día martes, 18 de abril, activó el Plan Zamora, supuestamente para resguardar la vida de las personas, ¡vimos que circularon por toda la ciudad grupos de motorizados amedrentando y disparándole a la gente!”

“Que Fiscalía haga una investigación

seria por hechos en San Cristóbal”  

— ¿Cómo es que una muchacha muere ayer (miércoles) y en una gran cantidad de videos se demuestra de dónde provino el tiro que acabó con su vida, y horas después terminan implicando a un ciudadano que posiblemente estuvo en las adyacencias del lugar, al igual que salieron ayer (miércoles) miles de tachirenses pacíficamente a decirle al gobierno que estamos cansados de la represión, del abuso de autoridad, de la escasez y la pobreza en que nos han sumido?— alegó González.

“Hoy, desde el Concejo Municipal, solicitamos a la Fiscalía del MP que se pronuncien y hagan una investigación formal, seria, precisa y concisa sobre los hechos ocurridos en la capital tachirense. Aquí no pueden seguir tapando el sol con un dedo, todo el mundo lo sabe, porque circulan videos en las redes sociales de grupos de motorizados apostados en las cercanías del Consejo Legislativo, lugar que usan como punto de partida para agredir y atacar a los manifestantes”.

“Exigimos que nos digan cómo será la actuación de los organismos de seguridad, cuál será la actuación del Plan Zamora frente a estas actuaciones de este miércoles en San Cristóbal”. (Leidy Zafra)