Los diputados a la Asamblea Nacional Juan Requesens (PJ) y Gaby Arellano (VP),responsabilizaron al gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, por todos los hechos violentos ocurridos en las últimas horas, incluidos los dos asesinatos, la represión, la violencia en las calles, y aseguraron que si pretenden atemorizar a los ciudadanos, no lo lograrán porque el pueblo está decidido a salir de este gobierno y continuará en las calles con más fuerza que nunca.

Requesens y Arellano ofrecieron rueda de prensa en representación del bloque parlamentario del Táchira, y expresaron: “señor Vielma Mora, desde aquí lo denunciamos como asesino, como contrabandista, como responsable de estos grupos irregulares, y responsable de dar las órdenes para asesinar tachirenses. No nos vamos a desmovilizar, a todos los familiares de las víctimas nuestras palabras de condolencia, seguiremos adelante”.

Requesens recordó que el Táchira ha salido a las calles a manifestar por la democracia, por la libertad, contra la crisis humanitaria, contra el hambre, contra la falta de medicamentos, contra la inseguridad, y que las movilizaciones en los municipios fueron atacadas a mansalva con disparos, por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía del Táchira, y por colectivos y grupos paramilitares que se desplegaron sembrando terror y miedo.

En tal sentido el parlamentario por Primero Justicia denunció: “desde el Táchira no solo responsabilizamos al señor Vielma Mora por los asesinatos, por toda la violencia generada ayer, sino que llamamos a nuestro pueblo a que continúen en la calle movilizados y manifestando. Nosotros los diputados, desde este Palacio y en cada estado, no vamos a descansar ni vamos a recoger las movilizaciones de calle.El Táchira levanta la voz por los compañeros asesinados, y por la persecución desatada contra manifestantes y contra los familiares de los dirigentes políticos”.

Juan Requesens hizo un llamado a la Fiscalía del Ministerio Público al recodarle que “no solo deben responsabilizar y meter presos a los funcionarios que accionan las armas, a los grupos irregulares que asesinan tachirenses, sino que también tienen que encontrar a los autores intelectuales de estos crímenes”.

Conmovidos por el crimen de Luis Alviarez y Diego Hernandez, Requesens afirmó que: “honramos la memoria de nuestros muertos, y por ellos, por el Táchira, y por Venezuela, tenemos que continuar en las calles. Entendemos el compromiso que nos llena de orgullo, desde este Palacio Legislativo que defendemos con nuestra vida, ratificamos que vamos a continuar en la lucha en todo el país. Cada protesta, marcha, asamblea, plantón, movilización que sea reprimida, encontrará la resistencia de los jóvenes y de todos nosotros”.

También reiteró el mensaje a la FANB: “ustedes tienen la responsabilidad de parar estos asesinatos, de frenar esta crisis.Vielma Mora, Padrino López, Nicolás Maduro, se hacen los sordos ante la crisis, la represión y la violación de los derechos humanos que hoy estamos viviendo, ustedes deben hacer que cumplan la Constitución, meter en cintura a la dictadura, que este gobierno haga lo que tenga que hacer, renunciar, salir de Miraflores, que se vayan porque están promoviendo la crisis humanitaria y los crímenes de lesa humanidad”.

Por su parte Gaby Arellano, también diputada por el Táchira, denunció que las hordas comandadas por Iris Varela y Vielma Mora, desataron la violencia en nuestro estado, y el Ministerio Público lo constata al imputar a un funcionario de Politáchira por el asesinato del señor Diego Hernández en Capacho, “fueron asesinadas dos personas por el uso desproporcionada de la fuerza y sumamos más de 70 heridos en el municipio Ayacucho y otras localidades, numerosas detenciones y la violencia desmedida”.

Denunció Arellano que un prefecto comandó a más de 150 motorizados que asediaron su vivienda y su familia en Michelena, y tiene los videos y las pruebas que serán consignadas en los próximos días, “Vielma es el responsable de la sangre que corre hoy en Táchira”.

En tal sentido la parlamentaria de Voluntad Popular destacó: “Vielma Mora ha hecho todo para que los diputados huyamos, pero ni Laidy Gómez, Sonia Medina, Ezequiel Pérez, Sergio Vergara, Juan Requesens, ni Gaby Arellano, van a abandonar esta lucha, somos los representantes del Táchira libertario y seguimos firmes con nuestro pueblo, unidos en la defensa de la Constitución, para que salga Vielma Mora de la Gobernación y Nicolás Maduro de Miraflores, la libertad está a la vuelta de la esquina y lo vamos a lograr”.