Respalda el PSUV medidas económicas del Presidente y las 8 leyes aprobadas

693
David Vivas, junto con miembros de la dirección regional del PSUV y constituyentes  en rueda de prensa.
David Vivas, junto con miembros de la dirección regional del PSUV y constituyentes  en rueda de prensa.

Un “respaldo absoluto” a las medidas económicas  y el aumento de 40 % del salario mínimo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, expresó el PSUV Táchira, en la vocería de David Vivas, quien aseguró que las propuestas hechas desde el estado “han sido escuchadas por los constituyentistas y aprobadas para seguir la reconstrucción del buen vivir de los venezolanos”.

En rueda de prensa, junto con el equipo regional de la tolda roja, Vivas señaló: “Estamos en la vía a superar la guerra económica y saludamos las ocho leyes aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que favorecerán la economía del pueblo. Tenemos el Plan 50 que marcará los precios de los productos, saludamos la creación de las casas de cambio mediante ley que dará como resultado la canasta de monedas que fijará el marcador del bolívar venezolano, esa iniciativa surgió del Táchira en las asambleas populares”.

También indicó que apoyan la ley de fiscalización de los Claps para “acompañar la lucha contra la guerra económica con pueblo, partido y gobierno. La Ley para el régimen tributario, que favorecerá los ingresos financieros al país para superar el rentismo petrolero”.

“Vamos a hacer énfasis en el tema de la canasta de la moneda, el Dicom se ofertará con nuevas monedas: rupia, rublo y el yuan, propuestas en el Táchira porque escucharon a nuestros pueblo que padece los problemas sociales que aporta soluciones”, subrayó.

De igual modo, saludaron la inclusión de 600 mil jóvenes en el plan Chamba Juvenil en aras de aportar mano de obra calificada y transformación de materia prima en el futuro.

 Propondrán fondo de ahorro popular y bonos soberanos

En este sentido, adelantó Vivas que desde el PSUV Táchira propondrán entre otras cosas, el fondo de ahorro popular respaldado en oro y los bonos soberanos del pueblo venezolano que harán llegar a los constituyentes para que “no sigamos pidiendo dólares al Gobierno sino los bolívares a nuestro pueblo, para que desde la paz la producción y el buen vivir construyamos la prosperidad de los venezolanos”. (LZ)