Diputado Franklin Duarte.
Diputado Franklin Duarte.

Para el diputado Franklin Duarte, “después del infortunado saldo de dos jóvenes muertos en la jornada de protesta pacífica en el estado Táchira este 15 de mayo, la molestia es mucha ante la cobardía con la que actúan funcionarios policiales y de la Guardia Nacional, quienes arremeten contra un pueblo que solo busca cambiar un gobierno conducido por un grupo de corruptos y narcotraficantes y devolverle al país la restitución del hilo constitucional y la senda hacia la democracia”.
— La molestia se incrementa  cuando vimos por todas partes a los grupos paramilitares armados por el Gobierno haciendo de las suyas, con sendas armas en sus manos, disparando contra las viviendas, amedrentando a la población, cuando se supone que el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, ordenó la suspensión del porte de armas por 180 días, por lo que exigimos que el ministro Néstor Reverol explique entonces en qué consiste dicha suspensión, porque ¿las armas solo las pueden usar los paramilitares con la complacencia de los cuerpos de seguridad del Estado?, o es que el Gobierno les da ya el estatus de grupos armados, paralelos a las fuerzas del Estado, a esos grupos paramilitares terroristas del Psuv? -pregunta Duarte-.
Dijo que cualquiera sea la respuesta del ministro Reverol, “es usted responsable de tantos asesinatos en Venezuela en las protestas y de la inseguridad que vive el pueblo de Venezuela, porque en vez de ordenar a los cuerpos policiales que dirige atacar a la delincuencia que opera en las calles del país, ordena reprimir a jóvenes inocentes que están protestando, como lo establece la Constitución de la República de Venezuela”.
En este sentido, le recordó Duarte a Reverol que, “aparte de las deudas penales que tiene en los EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico y que no ha sido valiente para aclarar esos señalamientos públicamente, ahora tendrá que enfrentar en nuestro país otros delitos, como los homicidios de hermanos venezolanos a manos del hampa y policías, como ha quedado evidenciado en las distintas manifestaciones que se realizan en el país”. (AM)