Tareck William Saab, defensor del Pueblo.

El defensor del pueblo Tarek William Saab, afirmó este martes que la institución defensorial “está para el diálogo y para la protección de los DD. HH.”, a propósito de los señalamientos en contra de la misma.

Durante entrevista en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, Saab dijo que la instancia se mantendrá trabajando sin distinciones políticas, lo que a su juicio le ha permitido ser reconocida internacionalmente.

Sobre OLHP

Por su parte, dijo que se ha actuado en casos de denuncia por las actuaciones de la Operación de Liberación Humanista del Pueblo (OLHP), en busca de “que no haya impunidad”.

“Acciones de la OLHP están relativamente dentro de los DD. HH.”, expresó.

En este sentido, dijo que en algunos casos los grupos policiales han actuado de forma correcta y otras veces no, por lo que dijo que los grupos delictivos deben ser enfrentados con “inteligencia selectiva” y no a través de redadas.

Por su parte, al ser consultados sobre las osamentas halladas en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), precisó que la Defensoría está investigando el caso junto al Ministerio Público.

Sobre migración internacional 

Saab señaló que la política migratoria del presidente de los EE. UU., Donald Trump, “va ocasionar un caos en las fronteras” de los países latinoamericanos incluyendo Venezuela.

Además aseguró que se discutió en las reuniones efectuadas en Ginebra, donde se consideró que alrededor de 8 millones de inmigrantes serán deportados de suelo estadounidense.