Jorge Galeano, presidente de la Asociación de Alcaldes del Táchira. (Foto/Tulia Buritica)
Jorge Galeano, presidente de la Asociación de Alcaldes del Táchira. (Foto/Tulia Buritica)
Jorge Galeano, presidente de la Asociación de Alcaldes del Táchira. (Foto/Tulia Buritica)

“Creo que el Gobernador se está despertando muy tarde, porque tanto el Situado Constitucional como los recursos del primer trimestre del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) llegaron hace varios días. Además, las auditorías de la Contraloría General de la República en las 29 alcaldías del Táchira iniciaron hace dos semanas y deberían concluir este viernes”, así lo expresó el presidente de la Asociación de Alcaldes del Táchira, Jorge Galeano, primera autoridad municipal de Capacho Independencia.

—El primer doceavo de cada alcaldía llegó y lo equivalente a tres doceavos de la inversión en materia de obras del FCI; ahora, lo que no ha llegado hasta ahora, y puedo dar constancia de ello, es ninguna asignación por vía de crédito adicional para el pago del incremento de 50 % de sueldos y salarios que hiciera el Presidente de la República, de eso no ha llegado absolutamente nada—- aseguró Galeano.

Especificó que: “Con la excepción de ese 50 %, por ejemplo, mi alcaldía y la mayoría han hecho esfuerzos superiores, por no decir que sobrenaturales para poder compensar a los trabajadores esos incrementos que dio el Presidente; pero contradictoriamente no ha enviado los recursos, porque incluso una parte de esos compromisos los estamos cubriendo con el presupuesto de 2017”.

“Felicito al Gobernador al pedir que se investigue a las 29 alcaldías”

El presidente de la Asociación de Alcaldes felicitó al primer mandatario regional por “la decisión de solicitar que se investiguen a las 29 alcaldías del Táchira, incluyendo a los oficialistas. Reconocemos que eso es un avance en materia de transparencia, eso nos parece muy bien, ojalá Dios y esa misma actitud se asuma con todos los organismos del Estado, locales y regionales, y se haga auditoría en  institutos autónomos y demás dependencias, porque uno sí sabe por dónde está la corrupción en este país”.

—Nosotros estamos abiertos a que se nos investigue, siempre y cuando no sean confabulaciones y montajes del Gobierno, que se hable con muchísima transparencia y así como se le puede investigar a un directivo regional se haga los alcaldes de cualquier tendencia. Mal pueden los delitos de corrupción ser considerados de una forma para unos y de otra forma para otros, se debe sancionar sin tener en cuenta el color, debemos ir en función del Estado, de la honestidad y de la ética que merece el país en el manejo de la cosa pública— sentenció Galeano. (LZ)