Legislador Juan Carlos Palencia, en la vocería de la MUD.
Legislador Juan Carlos Palencia, en la vocería de la MUD.

El legislador regional por AD en el Consejo Legislativo, Juan Carlos Palencia, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática Táchira, acusó a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, y al gobernador José Vielma Mora, de encabezar un supuesto “plan de sicariato político” en la entidad, así como de promover los hechos violentos del lunes, donde fallecieron dos jóvenes.
Dijo que alrededor de 180 heridos fueron contados en los diferentes municipios del estado, propiciados por balas, perdigones y objetos contundentes.
—Iris Varela trajo la muerte, el odio, las lágrimas, el dolor al estado Táchira. Vimos que se concentraron en las instalaciones del IUT estos grupos paramilitares armados y salieron a causar daños -afirmó el diputado Palencia en rueda de prensa de la MUD-.
El dirigente relató que durante el día recibieron reportes de situaciones irregulares en la urbanización Rómulo Colmenares, donde supuestamente intentaron quemar viviendas con personas adentro; posteriormente fueron informados que en el sector Plaza Venezuela, de La Concordia, lanzaron bombas lacrimógenas y dispararon a las casas; igualmente sucedió en la Cruz de la Misión, en el barrio Monseñor Briceño del 23 de Enero, y en Puente Real.
—Alertamos al pueblo del Táchira que está en marcha un plan de sicariato político encabezado por el gobernador José Vielma Mora  y la ministra Iris Varela. Son los autores intelectuales, mientras los colectivos son los autores materiales -expresó-.
Según Palencia, el alcalde de Michelena, Fernando Andrade, fue amenazado por motorizados armados, así como también la diputada a la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, fue amenazada con quemarle la vivienda, donde se encontraban su mamá e hijo, también en Michelena. De igual forma, el concejal de San Cristóbal, Vicenzo Pallotini, resultó herido en su cara al rozarle una bala, a la altura de la ceja.
La ministra Iris Varela, dijo Palencia, “fue señalada como persona no grata en el estado Táchira y los dirigentes de la Unidad exigimos que se retire del estado”.
“Agenda libertaria”
Palencia anunció que la coalición democrática se mantendrá en agenda de calle “libertaria”, por lo cual invitó, para este miércoles 17 de mayo, a acompañar la marcha de los docentes, a las 10 de la mañana, desde la Plaza Daniel Tinoco, en la avenida Carabobo.
(AM)