Siembran árboles en la avenida España en homenaje a los presos políticos

400
Siembra Voluntad Popular, 150 árboles.

Alrededor de 150 árboles de la especie Oiti comenzaron a sembrar desde este sábado entre las avenidas España y Carabobo, en homenaje a los presos políticos, actividad coordinada por Voluntad Popular y que continuará toda la semana y finalizará con un jardín para la libertad en la plaza Daniel Tinoco.

De acuerdo con lo expresado por David Pernía, miembro del equipo regional de Voluntad Popular, los presos políticos han sembrado dignidad, esperanza, una lucha irreverente contra una dictadura, que hoy se quiere simbolizar con la siembra de árboles en la ciudad de San Cristóbal.

“Son tres años que está cumpliendo Daniel Ceballos injustamente encarcelado, pero tres años de lucha con dignidad, tres años diciéndole a la dictadura que aquí hay venezolanos que quieren un país diferente”, precisó el dirigente de Voluntad Popular.

Destacó los casos de los también privados de libertad: Juan Giraldo, Renzo Prieto, Gregory Sanabria, Josman Paredes, Lorens Saleth, y el concejal José Vicente García, que hoy con boleta de excarcelación, no lo han dejado en libertad, como lo solicitó el tribunal que llevaba su causa.

“Estamos plenamente en una dictadura y lo que nos queda es luchar con dignidad; estos árboles simbolizan esa lucha libertaria, no olvidemos que  son tres años que cumple Daniel Ceballos, hoy domingo, preso, secuestrado”.

Acotó de igual manera David Pinto que, esta siembra de árboles también se llevó a cabo en Caracas, como símbolo de la lucha que han llevado los presos políticos, quienes han sembrado dignidad en el pueblo, hecho que quedó demostrado el pasado fin de semana, cuando el Táchira salió a validar a Voluntad Popular, partido que lucha y que le habla claro a la gente.

En Voluntad Popular no se está por cargos sino por dignidad, por la lucha, por liberar a Venezuela, esa es la prioridad que tiene el partido y sus dirigentes,  concluyó mientras participaba en esta siembra de árboles Oiti.