Diputados Gustavo Delgado y Álvaro Peña. (Foto/Jorge Castellanos)
Diputados Gustavo Delgado y Álvaro Peña. (Foto/Jorge Castellanos)

“Sin dejarnos amedrentar, marcharemos hoy hasta la Defensoría del Pueblo de manera cívica, pacífica y constitucional. Por lo tanto, rechazamos cualquier rumor o pretensión de quemar instituciones como se especuló en las redes sociales este martes”, manifestaron los parlamentarios socialcristianos Gustavo Delgado y Álvaro Peña.

Delgado emplazó al gobernador Vielma Mora a que “le ponga un parado a esos colectivos que armados en los vehículos que regaló el mandatario regional, cometieron hechos irregulares en La Romera, el pasado 8 de abril, como en otros sectores, donde aparte de usar armas ingresaron a hogares y golpearon a la gente”.

—Los violentos están allí entre los colectivos del Gobierno. Es falso que los violentos que aterrorizaron a la población en carros del Gobierno ¡Qué mentira tan grande! Mal pueden las autoridades y así lo expusimos en el Parlamento regional, avalar ese accionar de delincuentes en contra de la ciudadanía— enfatizó el legislador.

El legislador Peña sostuvo: “Aquí hay expertos en falsos positivos, hay equipos de este gobierno encabezados por Vielma y sus diputados. Esas mismas personas que mostraron videos donde algunos hicieron pintas en las iglesias contra los curas, son los mismos que se la pasan calumniando a la oposición”.

—Aquí los únicos violentos son los grupos armados por la estructura del PSUV y Vielma, no hay otra…. Y esos rumores montados desde la sala situacional de la Gobernación son para tratar de intimidar a los tachirenses y evitar que participen en la movilización. Ellos saben que será multitudinaria la manifestación; y el rechazo contra el golpe de Estado montado por el TSJ y el madurismo, lo demostraremos en la calle, pacífica y democráticamente— afirmó Peña.

Recordaron que son tres puntos de concentración: Redoma del Educador, Plaza Los Magnos y Plaza Daniel Tinoco, desde donde partirán hacia la Defensoría del Pueblo, en la Quinta Avenida del centro, donde entregarán un comunicado al titular de este despacho en la entidad, en el cual las fuerzas vivas del estado pedirán elecciones generales, libertad para los presos políticos, canal humanitario y reconocimiento pleno de la AN.

Leidy Zafra