Solicitan al MP investigar supuestos vínculos de Gómez con “raspacupos”

1650
Nellyver Lugo, secretaria general de Gobierno.
Nellyver Lugo, secretaria general de Gobierno.

Investigar la presunta vinculación del secretario general de AD en el municipio Bolívar con el “cambiazo” y de la candidata de la MUD a la Gobernación, Laidy Gómez, con los denominados “raspa-cupos”, solicitaron autoridades regionales a la Fiscalía del Ministerio Público.

La secretaria general de Gobierno, Nellyver Lugo, en rueda de prensa mostró fotografías en las que aparecen la candidata de la derecha, el secretario general de AD en Bolívar y el jefe de campaña de la aspirante a la Gobernación,  José Gregorio Hernández, y su esposa, Celina Adoraima Omaña,  gerente de una agencia bancaria recientemente cerrada.     

Recordó Lugo que el cierre de la agencia del banco en San Antonio, en julio 2017, se efectuó “producto de una investigación que se seguía por la comisión de delitos. 80 cuentas fueron evaluadas, revisadas, cerradas y congeladas, por la presunta comisión de situaciones que están siendo investigadas por la Fiscalía del Ministerio Público”.

En las fotografías que exhibió ante las cámaras la secretaria general de Gobierno, aparecen tanto Hernández como Omaña, con otras personas y la candidata de la MUDM en otras se observa a la exgerente bancaria  junto al secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup.

Cuentas bancarias y puntos de venta inexplicables

Precisó Lugo, en otro aparte de las declaraciones, que desde la gerencia de la agencia bancaria recientemente cerrada “se efectuaron operaciones financieras y bancarias que no están muy claras”.

—Esta señora -prosiguió Lugo-, que era la gerente de la agencia de Banesco en San Antonio, logró por vía de acuerdos con el banco la apertura de cuentas y también puntos de venta, autorizando a 80 empresas para generar el “cambiazo” que hoy conocemos en la frontera venezolana y que se convierte en la razón de ser de los delitos que este miércoles fueron denunciados en la ZODI-Táchira -explicó-.

Recalcó Lugo que: “Esos delitos implican la conversión de bolívares en una utilidad superior y luego convertirlos en pesos”.

— Nosotros conocemos perfectamente bien que existen operadores cambiarios o casas de cambio en Colombia que están altamente vinculados a la comisión del delito económico en Venezuela, producto de que por ellas se generan las transacciones comerciales que permiten impactar negativamente sobre nuestra moneda –apuntó-.

Añadió que: “Acá aparecen las empresas de Colombia, casas de cambio que fueron autorizadas por la gerente bancaria, que es la esposa del secretario general de AD y jefe del comando de  campaña de la candidata de la derecha en el municipio Bolívar”. (LZ)