“Son ocho los precandidatos que tiene AD a la gobernación”

1815
Luis Moncada, “yo también estoy aspirando como buen adeco”. (Foto/Tulia Buriticá)
Luis Moncada, “yo también estoy aspirando como buen adeco”. (Foto/Tulia Buriticá)

“En Acción Democrática, no sólo está aspirando el diputado y secretario general del partido, Miguel Reyes a ser candidato a la gobernación porque somos ocho en total los precandidatos y yo como buen adeco y dirigente social, hecho en las bases del partido, con trabajo comunitario de toda la vida, también he puesto mi nombre a consideración de los tachirenses”, aclaró el profesor Luis Moncada Moreno.

Explica que Acción Democrática cuenta con ocho de sus figuras más importantes que aspiran gobernar al Táchira, “siendo el partido con más precandidatos todos con incuestionables méritos y capacidades para recuperar al estado de la tragedia que ha sido el gobierno de Vielma Mora”.

Destacó que de los precandidatos adecos tres son abogados: “Henry Flores, Carlos Moros Puentes y Julio César Hernández, una periodista Hayde Useche, uno es empresario Onésimo Duarte, ex alcalde de Capacho Nuevo y tres educadores: Jorge Galiano, Miguel Reyes y Luis Moncada”.

—En AD, sólo se espera que la dirección nacional decida la forma de escoger el candidato, aunque nuestro  máximo dirigente Henry Ramos Allup, se pronunció que será por primarias-, dijo Moncada Moreno.

Destacó que la cantidad y calidad de precandidatos de AD a la gobernación dicen mucho de la fuerza, organización y músculo electoral “del partido del pueblo del Táchira”.