Abogado Jorge Valenzuela.
Abogado Jorge Valenzuela.
Abogado Jorge Valenzuela.

“Los anuncios acerca de una eventual reunión entre el gobierno y la MUD para acordar el anunciado diálogo propuesto por Nicolás Maduro, crea confusión y desconcierto en la oposición, pues es conocido que ésta planteó como condición para hablar, el cumplimiento de cuatro razones que a la fecha el Gobierno  ha ignorado”, dijo el abogado Jorge Valenzuela.

Explicó que entre las condiciones olvidadas por el Gobierno, están: 1.- Garantías para la realización del referendo revocatorio. 2.- libertad para todos los presos políticos. 3.- Aceptar la ayuda humanitaria internacional ofrecida y 4.- Respeto al régimen de la Asamblea Nacional.

—¿Porqué sentarse a dialogar ahora, si el Gobierno en reiteradas ocasiones ha afirmado hasta el cansancio que no acepta condiciones previas? ¿Por qué ahora Ramos Allup ve con buenos ojos la mediación de Rodríguez Zapatero, señalando incluso que ésta es equilibrada y pro-activa? ¿Qué está pasando para este cambio repentino?-, se preguntó Valenzuela.

Afirmó que lo único que conoce el pueblo es que el Gobierno prometió incluir dos representantes más, uno del Vaticano y otro de Unasur (el señor Samper, acólito del Gobierno). Es decir si antes estábamos tres a cero ahora estamos cuatro a uno, tremendo logro”.

—Ahora bien, si ya sabemos que el Gobierno sólo busca ganar tiempo; ¿para qué seguirle dando oxigeno? Sentarse dialogar con el Gobierno es ir en contra-vía del sentimiento mayoritario de venezolanos que conocemos que quienes han saqueado el país y además se burlan de la miseria de los más humildes, no merecen más oportunidades-, acotó el abogado.

Dijo que: “el hambre no espera, por tanto como hombre de frontera alzo mi más firme voz de protesta ante este eventual diálogo indigno y deshonroso que significa arrear banderas, claudicar ante el enemigo, olvidarse de las causas principistas que son el origen y razón de las justas luchas de nuestro pueblo”.(am)