Política

“Táchira ratificó la victoria y soberanía del pueblo”

16 de octubre de 2017

3.271 vistas

Junto a su esposa, Karla, el gobernador se presentó en la Bustamante a las 6:30 a.m. para votar. (Foto/Omar Hernández)

Sin ocultar su entusiasmo, presumiendo que en horas de la tarde tendría una buena noticia con los resultados, afirmó que “el Táchira ha soportado los ataques de la derecha, de la violencia y el terror como nadie”.

Bajo una pertinaz lluvia que mantuvo la temperatura en San Cristóbal sobre los 19 grados centígrados, a las 6:30 de la mañana se presentó el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para en compañía de su esposa, Karla de Vielma, parte del tren ejecutivo y seguidores en gran cantidad, ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Bustamante, de La Ermita, donde presidió el toque de diana, expresando que “estamos unidos con la fuerza de la familia para seguir trabajando por el Táchira, para poder vencer cada obstáculo que se nos presente en el camino”.
Sin ocultar su entusiasmo, presumiendo que en horas de la tarde tendría una buena noticia con los resultados, afirmó que “el Táchira ha soportado los ataques de la derecha, de la violencia y el terror, como nadie, y aquí estamos dándole mucha fuerza al Poder Electoral, porque se alcanzaron 3 grandes victorias: ratificar la legalidad de la Asamblea Nacional Constituyente; la fuerza de un pueblo que va a legitimar y a consolidar nuevamente la soberanía del Táchira y Venezuela, y una elección de gobernadores y gobernadoras en paz y con mucha democracia”.
Se detuvo a recordar que: “tenemos 75 días sin violencia, sin trancas de vías, sin derribar un árbol, y hay un ambiente de tranquilidad en el Táchira, el ambiente de la cordialidad, de la amistad y del amor, donde venció el Táchira, y Venezuela”.

“Primera vez que no
hay cierre de la frontera”

Una vez ejerció el derecho al sufragio, Vielma Mora dijo lleno de satisfacción que por primera vez, en más de 20 procesos electorales de los últimos años, se marca un hito en la historia democrática del país, “ya que en un encuentro electoral no hay cierre de frontera, como tampoco hay restricción de vuelos en ningún aeropuerto del país”.
Aseguró que la zona limítrofe está normal, “porque el paso lo tiene cerrado el Gobierno de Colombia y no hubo necesidad de impedir el cruce. Hemos pedido a Colombia, y volveremos a hacerlo, que por favor el Gobierno del país vecino reabra la frontera para unir a venezolanos y colombianos en un sentir único, que es el intercambio de aquí para allá y de allá para acá”.
Repuso que: “en anteriores ocasiones y con insistencia, hemos solicitado al Gobierno de nuestra hermana república de Colombia que abra la frontera y que el paso binacional continúe libre, uniendo a dos pueblos que tienen muchos nexos, tanto familiares como comerciales”.
El gobernador reiteró su complacencia por el proceso electoral y el buen comportamiento de los electores, mostrándose optimista porque, según dijo, el chavismo salió a votar porque el “Táchira ratificó la victoria y soberanía del pueblo”.

Los tres logros de la votación

El primer mandatario regional José Vielma Mora en horas de la tarde estuvo en el barrio Las Margaritas, de la parroquia La Concordia.

“Con cada voto logramos tres cosas: primero, fortalecer y ratificar a la Asamblea Nacional Constituyente; segundo, una alta convicción por el voto y por la paz; y tercero, la escogencia de gobernadores y gobernadoras en cada una de las entidades federales, especialmente en el estado Táchira”.
Así lo expresó el gobernador José Gregorio Vielma Mora al ofrecer un balance de la jornada este domingo, a las 5:30 de la tarde, desde las afueras de la Unidad Educativa Víctor Manuel Valecillos, en Las Margaritas de la parroquia La Concordia, donde calificó de “extraordinaria” la jornada electoral.
Recordó que, tal como está establecido, cada gobernador debe juramentarse ante la ANC, como normativa de la República, de lo contrario no tiene poder de gobernabilidad.
Vielma Mora, durante su intervención, llamó a la unión cívica para trabajar en función del progreso de la entidad andina. “Ganó la patria, ganó la paz y ganó el pueblo del Táchira”.
“Estamos revalidando con cada voto el fortalecimiento de la paz en el Táchira y en Venezuela, y estamos buscando ante todo la escogencia por parte del pueblo de los gobernadores y las gobernadoras de Venezuela”, subrayó el mandatario.
Al destacar la ausencia de violencia durante el proceso electoral, avaló la función del Plan República, desplegado en los 29 municipios, 67 parroquias y más de 2.500 aldeas.
Simpatizantes de la revolución bolivariana en el Táchira aplaudieron y acompañaron al primer mandatario regional y durante sus declaraciones a la prensa expresaron consignas como “¡Vielma, amigo, el pueblo está contigo!”.
(DP)

Augusto Medina

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse