Política

“Tachirenses nos cobraremos con votos la humillación al pueblo de la frontera”

24 de septiembre de 2017

1.621 vistas

La candidata Laidy Gómez pidió a los sectores gremiales y productivos participar en su plan de gobierno y llamó a votar para reivindicar la dignidad del pueblo fronterizo. (Foto/Omar Hernández)

“La impotencia, la indignación y la humillación que sentimos los tachirenses ante tantos abusos y degradación, donde nuestras mujeres están pariendo en el piso del Hospital Central, los cobraremos con votos, el próximo 15 de octubre, cuando desalojaremos a los coroneles, capitanes y generales que amparan este señor que pretende reelegirse y que son los culpables de que esta frontera sea la más activa en contrabando y la más deprimida económicamente”, declaró la candidata de la Unidad, Laidy Gómez, en el inicio oficial de su campaña electoral desde el Colegio de Abogados, donde instaló 17 mesas de trabajo para elaborar su plan de gobernabilidad.

Asistieron representantes de la salud, productores agropecuarios, turismo, deporte, vialidad, academias, sindicatos y todos los sectores sociales que están en “crisis”, a quienes Gómez prometió incluir sus sugerencias en la definición de las prioridades de los primeros 180 días de gobierno, en especial la seguridad, que impacta en el desarrollo económico y productivo.

Henry Flores, presidente del Colegio de Abogados del estado Táchira, destacó que dicha acción busca “dar soluciones reales a los problemas que afectan a los tachirenses, y qué mejor manera que sea de la mano con quienes trabajan día a día en las calles y campos de nuestra geografía tachirense”.

“Nos preparamos para enfrentar una gestión en crisis económica y política, porque estos señores no respetan la descentralización, la autonomía de poder, ni la cooperación institucional, pero con la sociedad organizada superaremos todas esas perturbaciones”, advirtió la candidata.

“Estamos iniciando la campaña pidiéndoles a los tachirenses que nos digan y nos sugieran dónde estarán las prioridades de nuestro gobierno, porque no nos dejaremos amarrar ni someter por un proyecto presupuestario que pretenden dejar amarrado con los ‘enchufados’ que comen del Gobierno”, refutó Gómez.

Presupuesto comprometido
Recalcó la candidata que el planteamiento de gobernabilidad debe tomar en cuenta los niveles inflacionarios, que superan 2000 %, aunque el BCV no lo informe, y expresó que este Gobierno regional saliente “querrá hacer un presupuesto participativo en octubre de 2017 para pretender dejar comprometida la gestión en lo que ellos determinen como prioridad, pero para nosotros la prioridad es la vida, ya que nuestra gente se muere por desatención en los hospitales y no hay medicinas”.

“Aquí nadie se resignará”
Reiteró la candidata de la Unidad que “vamos a vencer el abstencionismo, porque en el Táchira nos humillan para comer, dormimos en las bombas para poder surtir gasolina, hay presencia de grupos irregulares armados que atentan contra la economía de nuestro pueblo, tenemos deserción universitaria porque nuestros jóvenes se fueron a trabajar a otros países, y muchas madres lloran a sus hijos muertos”.

“Si el pueblo se queda en la casa, se resigna; ya Vielma está derrotado por el desprecio que este pueblo le tiene y eso no lo podrá cambiar con ninguna de las chequeras que le enviaron de Miraflores”, afirmó Gómez.

— Quienes me conocen saben que no voy a descansar, el pueblo que me acompaña no se resignará a que nos sigan humillando y traicionando. No le van a seguir escupiendo la cara a nuestro pueblo, porque es digno, trabajador, tiene coraje, y para eso debemos salir a votar, los únicos que se resignarán a irse del poder son el gobernador actual y sus seguidores. Y su chequera no podrá comprar el sentimiento de quienes están de nuestro lado -aseveró Laidy Gómez-.

Ratificó que todos los tachirenses van a contribuir para convertir el proyecto “Táchira se levanta” en una realidad. “Les pido que me acompañen a levantar el estado que nos parió, a levantar el estado que nos ha dado todo lo que tenemos; a mis 35 años fui formada en la Ucat, nací en la cuna de la democracia y en un partido que no es de los adecos sino un patrimonio de Venezuela, porque le ha dado mucho a este país”, puntualizó.
(LZ)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse