Gobernador José Vielma Mora
Gobernador José Vielma Mora

“Dentro de unos quince días saldremos adelante con unas casas de cambio que respeten al comerciante, al tenedor de bolívares y de pesos para poder hacer un intercambio monetario real en la frontera colombo-venezolana, la mejor frontera que hay en el mundo”, así lo afirmó el gobernador José Vielma Mora.

Refirió que “estamos trabajando muy fuerte con la empresa privada, 2017 es fundamental en el trabajo de apalancamiento para poder salir de la crisis. Tenemos la aprobación de las casas de cambio, donde nuestro signo monetario puede ser manejado en pesos, bolívares, dólares americanos y otras monedas y se garantizará el respeto a la moneda”.

Destacó que “es muy  importante retomar las palabras del Presidente respecto a que trabajaremos más  por una frontera de paz, de diálogo y económica sin crearle perjuicios al país hermano. Incluso, buscando la complementariedad ente productos de Colombia y Venezuela”.

  Ambos (países) nos debemos a asistir y proteger y no puede haber ninguna autoridad que busque dañar el peso o el bolívar, sino por el contrario entre ambos debemos fortalecer a ambos signos monetarios, porque siempre le hacemos daño a la población fronteriza, industriales, empresarios, ganaderos que tienen un afán único de trabajar— enfatizó.

Agregó que coincide con el planteamiento de Carlos Dorado respecto a  luchar contra elementos como Dólar Today, Dólar Cúcuta y después Bolívar Cúcuta. “Ahora, entre todos, sin hacerle daño a Colombia ni a Cúcuta, debemos tener una confianza mutua para vencer los elementos exógenos que le hacen un gran daño a la economía, es decir, paramilitares, sicarios y bandas criminales”.