Política

“Tenemos un gobernante de segunda y una oposición de tercera”

12 de octubre de 2017

1.493 vistas

Carlos Paredes: “El pueblo esta vez no se dejará embaucar”. (Foto Omar Hernández)

Nace en San Cristóbal, el 22 de noviembre de 1961, en el seno de una familia católica. Hijo de Carlos Paredes, dirigente sindical, cofundador del magisterio (hoy Suma), su madre Flor Gómez, docente de labores; profesional en el área de Informática, matemático y físico, con estudios en el extranjero y amplia experiencia laboral en la empresa privada mayormente, como líder de proyectos y soluciones. Casado y con tres hijas, se considera un hombre familiar.

Es Carlos Rafael Paredes Gómez, productor agropecuario, expresidente de Confagan, capítulo Táchira, candidato a la gobernación del estado Táchira por el partido Unidad Política Popular 89, que nace en honor al año donde empezó la revuelta civil.

—Estamos en un momento histórico, donde la polarización de nuestra población juega un papel triste y deprimente gracias a las malas políticas y falta de propuestas por parte de los protagonistas políticos de actualidad, ya que los discursos carecen de propuestas y soluciones y se encuentran enfrascados en una guerra de odio y pase de factura a cualquiera que sea sus adversarios políticos,  sin tomar en cuenta que los verdaderos protagonistas de esta historia y que sufren es el pueblo, que está sediento de soluciones que no llegan porque tenemos gobernantes de segunda y una oposición de tercera-destacó-.

“Sin voluntad para corregir”

Carlos Paredes sostiene que el pueblo tachirense ha madurado políticamente y esta vez “no se dejará embaucar, porque quienes nos gobiernan no enfrentan creativamente los problemas políticos, administrativos, sociales, culturales, seguridad, salud, productivos (…) notamos la falta de voluntad para corregir, y los tachirenses estamos cansados de la falta de justicia contra los que están acabando con la economía de nuestro estado”.

Aseguró que el otro sector de la vida política solo aspira a llegar al poder para ejecutar “una vil venganza en contra de los que nos dirigen en la actualidad; en resumen, más de lo mismo”.

…Debemos recordar que somos mortales y que solo nos llevaremos lo que nos coloquen el día que nos marchemos, quedarán nuestras buenas acciones y obras en el corazón y, por qué no, en la historia de nuestro estado. Se perdió aquello que nuestro viejos nos inculcaron, el temor a  Dios, “porque el dinero, poder y hermosura no llegan a la sepultura…”

—¿Cómo se enfoca esta crisis económica?

Asegura el candidato que, ante la actual crisis económica, “debemos enfocar nuestras políticas de desarrollo en la producción agropecuaria e industrial, dejar de depender de esa economía de puerto que nos está aniquilando cada día más como estado productor, ya que contamos con un estado privilegiado, donde podemos ser autosustentables debido a los potenciales agropecuario, turístico, minero, deportivo, cultural, industrial y educativo”.

Dijo paredes que: “en nuestra gestión conformaremos el Fondo de Inversiones Industriales y Agropecuario, para el desarrollo del campo, y prestarle la mayor cobertura a la producción de rubros tan necesarios para la vida del ser humano, como lo es la comida; debemos poner a producir las tierras fértiles de nuestro Táchira, un centro de implantación de embriones, para garantizar el mejoramiento genético en la ganadería; enseñaremos a los productores agrícolas a extraer de sus propias cosechas la semilla, para ser fertilizada y obtener semilla de primera generación”.

—¿Cómo enfocaría el tema de la inseguridad?

Destacó Paredes que, en materia de seguridad, “es triste ver cómo nuestros policías no cuentan con un seguro que les respalde en total cobertura y mucho menos a su familia; están mejor dotados los delincuentes comunes que quienes tienen la tarea de velar por nuestra integridad física; entendemos que hay que depurar desde adentro los malos funcionarios, con inteligencia”.

— Proponemos para resguardar la frontera un grupo adscrito a la Policía del estado, que se forme directamente en la escuela de Michelena para combatir la extracción de alimentos y combustible, un grupo incorruptible, que contará  con todos los beneficios y calidad de vida, para evitar que se corrompa ante la tentación -puntualizó-.

Considera que “debemos incentivar a nuestra juventud para que continúe una preparación profesional de altura y para ello proponemos la creación de la beca estudiantil ´Rafael Nogales Méndez´, en honor al tachirense que fuera el hombre con más trascendencia mundial, a través de convenios con universidades del extranjero, y enviarlos a aprender para que posteriormente pongan  en práctica los  conocimientos adquiridos en el equivalente al tiempo, que tarden en prepararse afuera del país, tomaremos en cuenta a todos los pasantes de las diferentes universidades y retomaremos las alianzas con los gremios e industrias que hacen vida en nuestro estado”.

(Intertitulo)

Garantizar la salud

Para Carlos Paredes, “debemos darle garantía a la población en materia de salud, pero para ello debemos inyectar e incentivar el sentido de pertenencia a todos los funcionarios y personal médico que laboran en nuestros centros asistenciales, desde los ambulatorios tipo I hasta el Hospital Central”.

— También lograremos construir un centro materno infantil para prestar ayuda a los infantes y madres tachirenses.  Debemos rescatar el parque de maquinarias del Táchira para poder garantizar el mantenimiento de las vías de acceso y darle prioridad a las vías de extracción de alimentos, como lo son las troncales -sentenció-.

Dijo que: “para lograr todo esto, debemos empezar por garantizar la recaudación de impuestos y poner en operatividad los peajes, y  en los límites de cada municipio registrar la producción para poder tener un control estadístico de los rubros agrícolas que se cosechan”. (AM)

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse